Calinos: 25 años de éxito global y nuevos retos

Calinos Entertainment se encuentra en un momento ‘emocionante’, ya que sus historias están llegando a todo el mundo, contando más de una treintena de países. En los mercados de enero, la compañía destaca melodramas, pero explora nuevos negocios junto a su sello de producción Calinos Film.

Asli Serim, Head de ventas internacionales

Hablando sobre los títulos destacados en el mercado, el vocero de Asli Serim, Head de ventas internacionalesle comentó a Prensario que una de las tiras de mayor relevancia en el momento es Farah. En el transcurso de 2023, esta producción fue vendida a más de 30 países, incluyendo Azerbaiyán, Albania, Lituania, Rumania y los países de la región de MENA. Las negociaciones para su difusión en LATAM se encuentran en proceso y esperan que se finalicen en los próximos meses.

Asimismo, la ejecutiva mencionó el éxito con EGO, adquirido por TC Televisión en Ecuador; como también las negociaciones en curso para la distribución de Adela en la región.

Otro título que resaltan en su catálogo, es el drama turco Forbidden Fruit, que continúa ampliando su base de seguidores y emitiéndose actualmente en Chilevisión (Chile), siendo catalogada como uno de los programas más vistos del día. Además, ha logrado un impresionante 56% de participación en WAPA-TV en Puerto Rico con su segunda temporada. Este éxito se mantiene con la tercera temporada en Puerto Rico y la sexta en Chile.

Farah, drama, crimen

Por último, Woman, una joya del catálogo global de Calinos Entertainment en el mercado, se encuentra actualmente al aire con su segunda temporada en los Estados Unidos a través de Univision, consolidándose como el programa de TV diario más visto en el horario estelar hispano.

En cuanto a los aspectos comerciales recientes, Calinos Entertainment celebra su 25 aniversario con logros impresionantes, habiendo vendido aproximadamente 130,000 horas de programación de televisión a más de 105 países en 5 continentes, distribuyendo más de 200 programas.

En tanto, Serim adelantó que para el 2024, coincidiendo con sus 24 años de experiencia en la industria global y siendo la primera empresa turca en exportar series turcas, la compañía tiene la intención de trasladar su experiencia internacional de distribución a la producción. Se embarcarán en la creación de historias bajo la marca «Calinos Films», utilizando los derechos de propiedades intelectuales, ‘estas historias guiarán los próximos años de la empresa’, concluyó

Adim Farah:

Adaptación de la premiada serie argentina La Chica Que Limpia , Farah es la historia de una mujer iraní, que tuvo que huir de su país y que lucha por vivir en Estambul, trabajando como señora de la limpieza para poder mantener el trato con su hijo, pero que al final se convierte en cómplice de la mafia.

Indefendible

Nueva serie jurídica diaria atractiva, unificadora y cautivadora. Nos sumerge en el mundo del bufete Lapointe-Macdonald y de su equipo de defensa penal. Un universo realista construido de dramas humanos, del más pequeño al más grande, todos imbuidos de la misma emoción: el miedo. Miedo a ser condenado por un acto que el acusado puede o no haber cometido.

EGO

Drama 13X120′

La familia Koraslan es una de las familias más conocidas de la industria turística de Turquía. Su hija mayor, Sibel, está a cargo de las finanzas de la empresa y, inesperadamente, se entera de que tiene un quiste en el útero y que si no concibe pronto, no podrá tener hijos. Por el contrario, los Ozturk son una familia de clase media y Elif, la hija, está comprometida con Erhan, un hombre franco y valiente que trabaja en el departamento de finanzas de la empresa de la familia Koraslan. Cuando Erhan pierde el dinero de la familia Ozturk en la bolsa de valores, corrían el peligro de perder su única casa. La vida de estas 3 personas cambiará totalmente cuando Sibel decida quedar embarazada de Erhan y le haga una propuesta indecente por valor de 3 millones.

Fruta prohibida

Ender, una mujer de la alta sociedad y esposa del exitoso hombre de negocios HalitArgun, contrata a Yildiz Yilmaz como camarera personal de su marido para seducirlo y que Ender pueda quedarse con los bienes de Halit tras su divorcio. Pero Yildiz traiciona a Ender y desvela su plan.

Adela

Adela y Andreea son dos hermanas criadas por sus padres, Nuti y Mitu, en su pobre hogar de un barrio marginal cercano a Bucarest. Un día, la identidad secreta de Adela está a punto de revelarse ya que el verdadero padre de Adela es el poderoso magnate de los medios de comunicación Paul Andronic. Aunque Nuti y Andreea parecen fuertes aliados y comprometidos a cobrar lo que se le debe a Adela, se enfrentarán a un montón de pruebas y tribulaciones para mantener el secreto.

El clan

Género: Suspense, Crimen

El asesinato de Tigar, el mayor jefe mafioso de esta parte de Europa, sacudió la clandestinidad serbia hasta sus cimientos. Muchos quieren ocupar su lugar. Las cartas están abiertas de nuevo. Todos quieren su pedazo de botín y están dispuestos a todo para conquistarlo… En los márgenes de ese mundo, Shock y Pasha, provincianos y ladronzuelos no demasiado exitosos, recién comienzan sus carreras que los llevarán a niveles inimaginables. … Éste es su camino; su historia.

Ejecutivos

Aslı Serım Gulıyev

Head Of International Sales

Duda Rodrıgues

Internatıonal Sales Executıve (Latam)

Gamze Utma Besler

Sales Manager (Asia, Russia, CIS and Baltics)

Goryana Vasıleva

OTT & Format Sales Manager

Akshit Sandhu

Format acquisition and sales manager

Burcu Anis

Marketing & PR Manager

Fundada en Los Ángeles y ahora con sede en Estambul, CalinosEntertainment es la primera empresa turca que exporta series, películas y programas de televisión turcos en la plataforma internacional. Hasta la fecha, Calinos ha vendido más de 112.000 horas de programación televisiva a más de 105 países de los 5 continentes distribuyendo más de 200 programas.

 

Calinos Plaza, Kavacik Mh. Ekinciler Cd. Elbistan Sk. No: 6,

34810, Beykoz / Istanbul / Turkey

+90 216 999 49 99

info@calinosentertainment.com

www.calinosentertainment.com