Grateful: Product Placement, nueva oportunidad para marcas y OTTs

Lanzada en octubre pasado por Ariel Tobi, Grateful Smart Integrationsse especializa en generar ‘product placement’ para nuevas plataformas OTTs que están surgiendo en América Latina. Busca conectar a los anunciantes y marcas con las grandes producciones para aprovechar el mercado.

Enrique Magro Soto, managing director

En reportaje a Prensario, Enrique Magro Soto, managing director, destaca este ‘nuevo marketing, y cómo el product placement es una oportunidad tanto para las marcas comerciales como para las plataformas, lineales y, especialmente, no lineales. ‘Hay varios canales publicitarios que están en crisis como la TV convencional por una pérdida de audiencia que ha pasado hacia otras plataformas OTT y la publicidad digital: los anunciantes necesitan urgentemente poder asociar sus productos con una historia, con un sentido y una dirección clara; necesitan generar empatía con los consumidores y no gastar el 80% de su presupuesto insistiendo al usuario para conseguir un clic’, aseveró.

Magro Sotosostiene que Grateful sirve para ‘repensar’ soluciones para las marcas:‘Hacemos uso de la big data para identificar la afinidad entre una serie o producto audiovisual y una marca comercial. Asimismo, toma decisiones estratégicas con base en los datos que obtienen de cada serie y de la estrategia de comunicación de cada una de las marcas’.

Y describe: ‘ElProduct Placement está sufriendo una metamorfosis:producciones de millones de dólares integran productos a sus historias de manera brillante,y en algunos casos es tan orgánico que pasa desapercibido a primera vista, pero se queda en tu mente. El producto o marca cuenta una historia en conjunto con la película o serie, cae y se levanta junto con los protagonistas y los acompaña en su transformación final’.

‘Lo que estamos consiguiendo es tener una mejor afinidad entre una serie y un producto, utilizamos analíticos y data que nos apuntan en cierta dirección una vez que cruzamos un guión y las características de los personajes con un brief de un producto. Jugamos en el campo de los arquetipos y los territorios de marca para ofrecer un match específico y así generar un mayor impacto’, concluye.