WarnerMedia en MIPCancun 2021: 100 producciones en los próximos 3 años

¿Cómo evoluciona la producción original de WarnerMedia en América Latina? En MIPCancun,Marcelo Tamburri, VP, Scripted Content Development de la empresa, ofreció una sesión en MIPCancun destacando que ya se produjeron 21 series durante 2021, y van por más en 2022.

Marcelo Tamburri, VP, Scripted Content Development, WarnerMediaLatinAmerica

Tamburri inició la charla mencionando la alineación que tuvieron todas las unidades de WarnerMedia: ‘Fue interesante ver todas las unidades de la compañía muy cohesionadasante un camino único que es HBO MAX,  nuestra plataforma de streaming. Sobre todo,es la potencializacion de todas estas marcas juntas’.

‘El primer año de vida viene siendo muy prolífico. Entre las 21 series generadas, se encuentran éxitos comoLa Chica que Limpia, Amarres, El Asesino del Olvido, Días de Gallo, entre otras. Nos atrajeron audiencia específica que notó que en HBO Max puede recibir contenido de su agrado mejor que en otras opciones’.

Asimismo adelantó que para los próximos 3 años se espera producir y estrenar 100 títulos en América Latina, aprovechandolas unidades de producción existentes en países como Brasil, México o Argentina. ‘Tenemos en marcha una cifra record de producciones, de las cuales ya hay más de 30 en producción. Estamos en un momento de máximo trabajo y vitalidad dentro de la unidad de desarrollo’.

Sobre el conjunto de producciones en la región, de WarnerMedia y otras marcas, el ejecutivo se refirió a que América Latina está muy dinamizada, en un momento de inflexión. ‘La industria regional ha dado un terrible salto de crecimiento, hoy produce varias veces lo que producía antes de la pandemia. Entonces, esto nos obliga a todos a profesionalizarnos aún más, a exprimirnos para crecer. Es clave obtener nuevos talentos, y generar productos novedosos. Definitivamente, todos vamos por una tajada en el mismo pastel’.