Atresmedia: historias internacionales con foco mainstream

José Antonio Salso con su nuevo equipo de ventas en MIPTV

Atresmedia (España) no para de sorprender al mercado con ficciones high end para ATRESplayer Premium y Antena 3 que además promueve en el mercado global. La estrategia es traer al público principal las versiones locales de éxitos internacionales como Alba (Fatmagul de Turquía) y ahora Heridas (Mother de Japón).

Heridas encabeza la oferta de la compañía en LA Screenings, donde asiste con Miguel García Sánchez, director de ventas. Es la adaptación de la serie Mother de Nippon TV de Japón, que ya tiene ocho versiones internacionales y esta es la primera en idioma español estrenada a mediados de abril en ATRESPlayer Premium.

Heridas, nueva apuesta dramática de Atresmedia

García y José Antonio Salso, head of sales and acquisitions, describieron a PRENSARIO el giro estratégico que viene dando la compañía: ‘Venimos emitiendo ya varios éxitos de Turquía en nuestro canal temático Nova. Y ahora queremos adaptar esas historias para el gran público y llevarlas como primera ventana a OTT y luego a TV abierta’.

Y ejemplificaron también con Alba, la serie española basada en el éxito de Turquía Fatmagul, o Mentiras (Liar de all3media) que en Netflix fue Top 10 las primeras do semanas consolidándose como la tercera serie no inglesa más vista del mundo. Ahora quiere seguir el mismo camino con Heridas, protagonizada por Adriana Ugarte y basada en Mother de Nippon TV (Japón), que fue una de las series punta de lanza en MIPTV y ahora lo será para el mercado latinoamericano en LA Screenings.

‘La recepción ha sido muy buena y ya la estamos moviendo internacionalmente. Es una historia potente, muy bien adaptada y fiel a los libros originales que ahora llegará al publico masivo español, luego de un gran éxito en Nova. Los originales o adaptaciones españolas de series internacionales en ATRESplayer Premium son series “limitadas” de temáticas ‘específicas’ y con foco en los más jóvenes’, concluyeron.

En LA Screenings Atresmedia presenta además Cardo, La Edad de La Ira, ‘dos series con historias potentes, actuales e impactantes que fueron éxito en España’; las comedias Señor Dame Paciencia y Dos Años y Un Día; y los reboots y nuevas temporadas de Los Hombres de Paco, Los Protegidos, Física o Química, y El Internado.

El equipo internacional de Atresmedia sigue en franco crecimiento. A García Sánchez, confirmado a comienzos de año proveniente de The Mediapro Studio, se ha sumado Rebeca Fernández, ex Off the Fence (ZDF Studios) que lleva las ventas para Europa, y Laura Sampedro que, si bien formaba parte del equipo, está a cargo de América Latina.

Dos Años y Un Día

Sobre ATRESMEDIA INTERNATIONAL Sales

Atresmedia International Sales es la división de ventas internacionales del Grupo Atresmedia, única compañía audiovisual con posiciones clave en todos los sectores en los que opera -televisión, radio, internet, cine, producción para terceros, formación, etc.- a través de sus marcas insignia: Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Atresplayer, Onda Cero y Europa FM.

De este modo, Atresmedia ha desarrollado su estrategia en distintas Divisiones como Atresmedia Televisión (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries), Atresplayer (plataforma OTT de Atresmedia Televisión) Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM, Melodía FM), Atresmedia Publicidad (dedica a la explotación publicitaria y comercial), Atresmedia Diversificación (actividades y negocios no dependientes de la publicidad) y Buendía Studios (para la producción de cine, ficción y entretenimiento para terceros).

En su área de ventas, dispone de un variado catálogo integrado por series como Veneno, Física o Química. El Reencuentro, La cocinera de Castamar, Alba, Deudas, Mentiras, Toy Boy, Bernidorm, La valla, Los hombres de Paco, El nudo, Allí abajo o Perdida, series digitales entre las que se encuentran By Ana Milán, Luimelia, Gente hablando o Campamento Albanta, formatos de entretenimiento como Mask Singer, La Voz, Pasapalabra, El Club de la Comedia, Pesadilla en la cocina, El Hormiguero, ¡Boom!, Ahora caigo, Carlos Arguiñano en tu cocina, películas como El verano que vivimos o Padre no hay más que uno 2, documentales entre los que destacan Eso que tú me das, Pongamos que hablo de, Natural, Fernando Torres, Carolina Marín o Lo de Évole y telenovelas como El secreto de Puente Viejo o Bandolera.

Heridas (AtresMedia)
La Veneno (AtresMedia)
Cardo (AtresMedia)
La Edad de la Ira (AtresMedia)
Señor Dame Paciencia (AtresMedia)

Sales Executive

JOSE ANTONIO SALSO

Head of Acquisitions and Sales

Rebeca Fernandez Rodriguez

Directora de Ventas Europa

MIGUEL GARCÍA

Sales Director

LAURA SAMPEDRO

Sales Executive