Llevando más de Europa al continente americano

Rubén Mendiola, COO & Managing Director
Rubén Mendiola, COO & Managing Director

Europa+ continúa con su crecimiento y agresivos planes de distribución para llevar las series galardonadas y más exitosas de Europa a toda América Latina, Brasil y el Caribe. Las más de 1700 horas de contenido premium y digno de maratones incluyen series, documentales y realities de productoras reconocidas a nivel internacional.

La plataforma de video digital (SVOD) está disponible en sitio web, aplicaciones móviles (iOS y Android) y los dispositivos para TV más populares del mercado (Apple TV, Roku, Amazon Fire TV, Android TV y Samsung SmartTV). La popularidad de su contenido ha revelado un cúmulo de  oportunidades con los expats, latinos de ascendencia europea, y la gran cantidad de amantes de esta cultura y la tv de calidad. A partir de ahí, el nuevo objetivo es encontrar socios estratégicos en la región y sumar más opciones para llevar Europa+ a nuevos usuarios a través de los sistemas de TV de paga.

Como un gran arranque, y dada la gran fascinación de la comunidad uruguaya por las producciones europeas, desde finales del 2021 los clientes de Nuevo Siglo han podido disfrutar de Europa+ a través del servicio NSNOW.

Tras las primeras semanas de su incorporación en Nuevo Siglo, han destacado en el gusto de los uruguayos los thrillers policíacos: El viejo Zorro (Der Alte-ZDF), Engranajes (Engrenages-Studio Canal) y El tiempo es un asesino (Le Temps est Assassin-Federation); además de los dramas de época italianos Viento de pasiones (Furore-Mediaset) y De padre a hija (Di Padre in figlia-RAI). Sin duda, un gran recibimiento para la nueva oferta.

Adicionalmente, durante este mes de enero lanzamos en Brasil con uno de los operadores más importantes del mercado; y con toda la excelente programación de Europa+ ahora también con subtítulos en portugués.

Como parte del lanzamiento, los usuarios del servicio disfrutarán, sin ningún cargo, de las primeras temporadas de Zumbarco! (Zomboat!-iTV), Engrenagens (Engrenages-Studio Canal), Rosy Abate (Mediaset), Me Ame (Älska Mig-Eccho Rights) y Bad Banks (Federation). Una pequeña muestra para degustar algunas de las mejores series de la gran librería de Europa+.

“Esta es nuestra primera incursión en el mercado brasileño y estamos muy entusiasmados con estos recientes lanzamientos con los operadores. Estas alianzas están alineadas con nuestra estrategia global de llevar las mejores historias a nuevas audiencias y territorios”, dijo Miguel Torres-Bohl, director de Ventas y Marketing para América del Sur y el Caribe de Castalia Communications.

2022 comenzó con el pie derecho para Europa+, con conversaciones avanzadas y mutuo interés con los más importantes cableoperadores de la región, quienes serán parte de la agresiva expansión en nuestra distribución; nunca la mejor TV europea estuvo tan cerca del público latinoamericano, no deje de formar parte de esta emocionante oportunidad.

Sobre Europa+: más entretenimiento, totalmente Europeo

Europa+ (Europa Más) es una plataforma SVOD única y especializada que ofrece las series de TV más recientes y populares de Europa para la audiencia de América Latina, Brasil y el Caribe.

Disponible directo al consumidor y a través de operadores de TV de paga, la marca apunta a capturar el amplio espectro del entretenimiento europeo y celebra una tendencia creciente de multiculturalismo en la región de América Latina.

Todo el contenido en la plataforma está disponible en su lengua original con subtítulos en español y portugués. El servicio ofrece programas seleccionados de los catálogos de casas productoras reconocidas como la BBC, StudioCanal, TF1, Mediaset, ZDF, Studio100, Autentic, Spiegel, Federation, Motorvision, Nordic World, iTV, Eccho Rights, Aardman Animations, Beta Films, Stand By Me y RAI, todo libre de comerciales y en alta definición.

Miguel Torres-Bohl

VP Sales & Marketing, LATAM

Adrián Destefano

Affiliate Relations Manager, LATAM

Marcelo Spinola

Senior Consultant, Brasil

Favoritos de Europa+

Lo + Visto de 2021