Por Zulay Anzola
Ofreciendo sus perspectivas respecto al negocio del AVOD, Mercado, Libre, Canela Media y Rakuten TV, compartieron sus enfoques frente a los modelos dentro del negocio en un panel realizado en el tercer y último día de Content Americas. Los ejecutivos de estas compañías repasaron sus impresiones del segmento en cuanto a la comercialización de la oferta de entretenimiento por suscripción y la forma de entrega de la publicidad.
Felipe Osorio, VP de Canela Sports en Canela Media, se refirió al AVOD en el mercado norteamericano, expresando que Canela TV tiene una posición de preferencia entre la audiencia: ‘El servicio fue concebido como una plataforma AVOD desde su nacimiento, y por eso vemos el buen resultado la evolución que hemos tenido: más de 50 millones de usuarios únicos en USA, más de 20 mil horas de contenido, y un promedio de 74 minutos de sesión por día. Reforzó mencionando que ahora están explorando de que formas entregas contenido y publicidad de una forma más amigable.
Por su parte, Luis Felipe Barros, Corporate VP of Loyalty & Entertainment en Mercado Libre, habló que la compañía está persiguiendo nuevos modelos de asociación para distribución, con la carta de presentación de su comunidad que suma más de 80 millones de compradores dentro de su ecosistema. ‘Queremos democratizar el acceso al contenido en LatAm, ya que es un mercado que vive distintas variables económicas en cada país’, agregó. Mencionó sus asociaciones con Disney para distribuir Disney+ y Star+, estrategia que ha gozado de exito, según el ejecutivo.
En tanto, Christian Liarte, VP Of Original Content en Rakuten TV, su presencia en 42 territorios Europeos donde se presenta a su audiencia con una doble propuesta de valor: el transaccional VOD con los mejores blockbusters en su oferta y su plataforma AVOD con más de 500 canales FAST lanzados hasta el momento: ‘Estamos explorando partnerships en LatAm para un futuro roll out’, expresó. El ejecutivo contó que su estrategia publicitaria actual busca ‘romper paradigmas’, desarrollando junto a las marcas aliadas distintas formas de llevar storytellings que sean relevantes para la audiencia, aporten valor integrándose al contenido y ‘conecten emocionalmente’, apuntó.