La toyco Hasbro ha concretado la venta de su división de cine y televisión, eOne, a Lionsgate por la cifra de US$375 millones. Esta transacción abarca más de 6.500 títulos orientados a adultos, junto con los derechos de desarrollo para una película basada en el icónico juego de mesa “Monopoly”.
A pesar de la venta, Hasbro mantendrá sus marcas familiares, incluyendo éxitos como Peppa Pig, PJ Masks, y la nueva serie animada en CG Kiya & the Kimoja Heroes. Lionsgate también adquirió los derechos de desarrollo cinematográfico para “Monopoly” y series no guionadas como Play-Doh Squished.
Hasbro, lejos de retirarse de la industria de cine y televisión, mantiene su liderazgo con el lanzamiento de la división Hasbro Entertainment en agosto del año pasado. Bajo la dirección de antiguos ejecutivos de eOne, como Olivier Dumont, Zev Foreman y Gabriel Marano, la división está actualmente involucrada en más de 30 proyectos, incluyendo la película animada por computadora Transformers One, prevista para este año, y la serie de live-action Dungeons & Dragons de ocho episodios para Paramount.
Con los ingresos de la venta de eOne, Hasbro tiene la intención de reducir aproximadamente US$400 millones en deuda corporativa, consolidando su posición financiera mientras continúa su enfoque ambicioso en el desarrollo y financiamiento de proyectos en la industria del entretenimiento.