Saltar al contenido

Iberseries & Platino Industria: Mediterráneo Mediaset presenta «El Marqués»

 La presentación se hace en base al programa de Segunda Ventana, dirigido a compradores internacionales.

La cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, se celebra del 1 al 4 de octubre en Matadero Madrid, impulsada por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, con el apoyo de Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid, y el patrocinio de Madrid Film Office y Film Madrid, entre otras entidades colaboradoras.

Uno de los principales ejes de esta gran cita del audiovisual iberoamericano es la programación de Iberscreenings, con visionados de nuevos contenidos de series de ficción y largometrajes iberoamericanos de reciente o próximo estreno, en los que participan productoras, distribuidoras, canales de televisión, plataformas y agencias de venta internacionales, para su presentación, en diferentes secciones, a profesionales acreditados, medios de comunicación y/o compradores internacionales. 

Esta actividad cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, a través de su marca paraguas Audiovisual from Spain.

Iberscreenings: Segunda Ventana

Mediterráneo Mediaset lleva El Marqués(Mediaset España y Unicorn Content), al programa de Segunda Ventana, con presencia de contenido ya estrenado o próximo dirigido a compradores con el objetivo de alcanzar nuevas ventanas y territorios de distribución y comercialización internacional.

El martes 1 de octubre en la Sala Borau se presenta esta serie, estrenada en Telecinco en mayo sobre el crimen de Los Galindos, un caso que prescribió en 1995 y que casi 50 años después sigue sin resolver. Con la participación de Rocío Cachero, directora de Ventas Internacionales de Mediterráneo Mediaset (España) y Silvia Cotino, subdirectora de Ventas y Desarrollo de Negocio de Mediterráneo Mediaset (España).

Sinopsis de El Marqués:

A pocos meses del final de la dictadura española, tuvo lugar un violento crimen en la finca andaluza “Los Galindos». Cinco personas, todas ellas perteneciente a la humilde clase trabajadora fueron salvajemente asesinadas. A pesar de las diversas teorías, nunca se supo quién fue el culpable: el sumario se cerró sobre la hipótesis de la culpabilidad de uno de ellos, que se habría suicidado después, pero posteriores autopsias revelaron lo débil de esa versión de los hechos. El caso finalmente prescribió en 1995, permaneciendo sin resolver.