Saltar al contenido

David Eilenberg de Roku: ‘Somos la puerta de entrada a toda la TV’

David Eilenberg, jefe de contenido.

David Eilenberg, jefe de contenido de Roku, describió cómo la plataforma organiza Roku City en zonas temáticas para distintos públicos, una estructura que ha fortalecido la estrategia de contenido de la empresa. Estas áreas incluyen categorías como deportes, hogar y gastronomía, que se subdividen para ofrecer experiencias aún más personalizadas.

Eilenberg fue uno de los invitados en la edición 2024 en MIPCOM, donde explicó que el objetivo de su equipo es lograr un equilibrio en la oferta de contenido: ‘no solo buscamos sugerir títulos que se adapten a los intereses de nuestros usuarios, sino también promocionar lanzamientos relevante. Es un balance. Queremos asegurarnos de que ofrecemos contenido que los usuarios prefieren ver, pero también, cuando hay un gran lanzamiento, pueden ver anuncios en la pantalla de inicio’, afirmó, destacando la combinación entre personalización y alcance masivo del player.

Respecto a los patrones de visualización, Eilenberg señaló que, aunque el panorama del streaming evoluciona, ciertos comportamientos culturales persisten, como el consumo de deportes los fines de semana o de programas diurnos durante el día. ‘Estos patrones nos ayudan a adaptar nuestro contenido a los momentos y preferencias de su audiencia’.

De acuerdo a distintas consultoras, el servicio es uno de los más usados en USA y sigue conquistando poco a poco a consumidores latinos. Los datos más recientes de suscriptores (Fuente: Roku Q3 2024 Shareholder Letter).

En cuanto a las producciones originales, el ejecutivo precisó que Roku se ha enfocado en categorías clave que funcionan tanto para el público como para los anunciantes, tales como gastronomía, hogar, deportes y documentales. ‘La mayor parte de los títulos en Roku Channel son contenidos adquiridos de estudios grandes y creadores independientes, y esperamos que esta tendencia continúe’. Un ejemplo de la coherencia de la plataforma es la inclusión de programas como The Great American Baking Show y la biblioteca de The Great British Bake Off, ofreciendo una variedad de opciones dentro de un mismo género.

Además, Eilenberg habló sobre la estrategia de priorización de contenido dentro de Roku, un aspecto que describe como un ‘equilibrio complejo y sofisticado’ para maximizar la experiencia del usuario. ‘Nuestro enfoque es ser la puerta de entrada a toda la televisión, lo que significa que no solo miramos nuestro propio contenido, sino que tenemos asociaciones con las principales empresas de medios y entretenimiento’, concluyó.

En el reciente informe de ganancias, la compañía informó que en el tercer trimestre de este año, el número de hogares que utilizan su servicio de streaming alcanzó los 85,5 millones, un aumento neto de 2,0 millones con respecto al segundo trimestre y un 13 % más que en el mismo período del año anterior. La empresa afirmó que ‘seguirá aumentando el número de hogares que utilizan el servicio de streaming’ y anunciará hitos clave como alcanzar la marca de los 100 millones, que la empresa espera alcanzar en los próximos 12 a 18 meses.