El Reino Infantil lleva La Granja de Zenón al cine

En el marco de su 15.º aniversario, Leader Entertainment – El Reino Infantil anunció el inicio de la producción de La Granja de Zenón: La película, el primer largometraje cinematográfico de su reconocida franquicia infantil, cuyo estreno internacional está previsto para 2028. El proyecto representa una nueva etapa para la compañía argentina, que busca trasladar a la pantalla grande el universo de personajes nacido en YouTube en 2011.

Felipe De Stefani, CEO de Leader Entertainment, y Ylka Tapia, Head of Growth Partnerships de El Reino Infantil

La película tendrá como protagonista a Bartolito y explorará los orígenes del personaje y su camino para encontrar su propia voz. La producción incorporará una renovación visual y musical especialmente desarrollada para el cine, manteniendo las canciones y los valores que caracterizan a la franquicia.

Felipe De Stefani, CEO de Leader Entertainment, destacó durante MIPCOM 2026 que el largometraje constituye un hito en la evolución de una propiedad intelectual que logró trascender el entorno digital para convertirse en una marca de entretenimiento internacional. Actualmente, El Reino Infantil supera los 250 millones de suscriptores en YouTube y registró más de 9.000 millones de visualizaciones durante el primer semestre de 2026.

La compañía también continúa ampliando su presencia en plataformas y territorios. Sus contenidos están disponibles en servicios como Netflix, Amazon, ViX, Pluto TV, Samsung TV Plus y Rakuten, mientras que el 65% de sus visualizaciones en YouTube proviene actualmente de televisores conectados.

La expansión internacional está acompañada por una estrategia de localización en 11 idiomas, liderada por Ylka Tapia, Head of Growth Partnerships de El Reino Infantil. México se mantiene como su principal mercado en términos de audiencia, mientras que Estados Unidos lidera la monetización. La marca también registra una presencia significativa en Vietnam, India, Rusia, Indonesia e Italia.

Más allá de la distribución audiovisual, Leader Entertainment avanza en la diversificación de sus negocios mediante el desarrollo de juguetes propios, aplicaciones educativas y experiencias interactivas en plataformas como Roblox. La compañía busca integrar sus contenidos digitales con productos físicos y nuevas propuestas de entretenimiento para las familias.

De acuerdo con De Stefani, YouTube se convirtió en una primera ventana fundamental para validar contenidos antes de su comercialización en plataformas tradicionales. Este modelo permite medir el comportamiento de las audiencias y ofrecer a compradores internacionales propiedades intelectuales con una trayectoria digital comprobada.

Con su desembarco en el cine, La Granja de Zenón suma un nuevo formato a un recorrido que ya incluye producciones musicales, televisión, streaming, espectáculos en vivo y productos de consumo, quince años después de su lanzamiento original.

Nuestros Sitios:  Prensario Internacional    |   Prensario Música   |    Prensario del Vino   |    Prensario TILA   |   PrensarioHub
© Prensario 2020 – All rights reversed. Editorial Prensario S.R.L | Las Casas 3535 • C1238ACC • Buenos Aires • Argentina • Tel +5411 4924 7908