|
Prensario - Conecta Fiction & Entertainment 2023 Daily Newsletter Junio 29 |
|
Conecta FICTION, día 3: El contenido hispano se posiciona en Europa
|
|
Arribando a su clausura, Conecta FICTION & ENTERTAINMENT cierra su tercera jornada con mucha actividad, donde las unidades de distribución de RTVE, ONZA, y Atresmedia presentaron su novedades; como también la keynote central de BetaSeries; las sesiones de pitch y por consiguiente la entrega de premios a los ganadores de estos.
|
|
Luego del panel mentoring panel de Dori Media: Paco Zegers Ruiz de Onza; Ana Celia Urquidi, CEO de Atenea Media, y Joshua Mintz, CCO de Dori Media International Studios |
|
|
|
Rémi Tereskiewicz, CEO de BetaSeries, la comunidad online de origen francés enfocada en series y películas, lideró el panel central del día de ayer, para presentar los puntos claves del consumo actual de contenidos, destacando la impedancia del consumo en streaming ‘por sobre todas las cosas’: ‘el 70% del consumo de TV que sucede en streaming, tanto en AVOD como en SVOD, responde a contenidos serializados. Eso sí, el AVOD parece tener una mayor inclinación hacía los filmes y a los contenido basados en hechos reales. Lo que si hay que dejar claro, es que la TV lineal en Europa, sigue teniendo una cuota más alta que en América, y es algo que los streamers tendrán que batallar’.
|
|
Lucas Mirvois, Co-fundador y CEO de La Maldita, e Ignacio Díaz, COO de Scenic Rights |
|
|
|
En tanto, Joshua Mintz, CCO en Dori Media International Studios, fue seleccionado por CFE para la sesión especial sponsoreada por SGAE “Mentoring: Executive Production”, que busca ser un faro en la labor de la producción de proyectos: ‘Los mercados europeos trabajan con mucho dinero y yo vengo de una región donde el presupuesto es justo, sin embargo, estoy notando que si bien el número de producciones se redujo –debido a la saturación del mercado-, se ha hecho necesario saber de qué forma distribuir bien los recursos o de qué forma acceder a forma de financiación, y ahí es donde la producción ejecutiva toma un papel fundamental’.
|
|
Presentación del formato de Zeppelin TV, Time Zone: Irene Jiméne, Periodista de Audiovisual451; Miguel Martin, Managing Director de Zeppelin TV; Miguel Salvat, VP Original Programming en HBO Max Iberia; Joana Pastrana, Ex Boxeadora y Empresaria y Antón Lofer, Actor y Guionista participante del show |
|
|
|
La región CEE también tuvo su espacio ayer en el programa “Los Próximos Imprescindibles: CEE”, en colaboración con NEM Zagreb. Dora Janicijevic, Sales Executive en Mediavision & Pickbox TV (organizadora de NEM), explicó las oportunidades del mercado de europa del este y central y cómo ha impulsado los negocios en Croacia, Eslovenia, Serbia, Bosnia y Herzegobina y Grecia, entre otros: ‘Croacia: brinda un incentivo financiero del 25% en efectivo por filmar en localmente, y un 5% adicional por desarrollar en el país las tareas de producción’. También mencionó incentivos similares en otros países de la región.
|
Hubo varios screenings y showcases ayer. El primero fue Time Zone, producido por Miguel Martín de Zeppelin TV para HBO Max; Atresmedia también presentó novedades a compradores en el mercado, donde Rebeca Fernández, directora de ventas para Europa, destacó los títulos Las noches de Tefía, Zorras y Heridas, esta última es la adaptación de la la japonesa Mother, de Nippon TV, que se estrenó primero por Atresplayer Premium para luego llegar a Antena 3.
|
|
|
Productores argentinos en Toledo: Jorge Edelstein, director y fundador de Yellow Kingdom, junto a Nicolás Herrasti y Sebastián Meschengieser de PAN Contenidos; y Dario Moncaut, Production Manager en OMAVA Producciones |
|
|
|
Asimismo, ayer fue el turno de México, que como país en foco de esta edición, tuvo especial atención. La conferencia de honor tuvo de invitados a Ángel Inzunza, ejecutivo de desarrollo de contenido original de Amazon Studios en México, Vanesa Rosas, VP de Streaming Partnerships y Business Operations de TelevisaUnivision, y Guillermo Quesada, asesor de guion y contenido de Televisa, quienes debatieron sobre el estado actual de la telenovela y el impacto que la IA tendrá en ella en un futuro no muy lejano. ‘Cuando llegaron las plataformas de streaming se hablaba de que la telenovela se iba a morir, y contrariamente estas están más vivas que nunca y siguen representando un negocio comercial muy importante’, dijo Quesada. Mientras que Inzunza comentó: ‘Para Amazon Studios, la novela no es el negocio principal, pero nos gusta correr riesgos por la repercusión y la calidad que está teniendo’. Y Rosas agregó: ‘En ViX estamos explorando nuevas herramientas como la IA para el desarrollo de proyectos en México, con especial énfasis en el melodrama’.
|
|
Productores españoles: Victor Sala, cineasta; Laia Medina Clarà, Creative Executive en DeAPlaneta Entertainment; Pablo Cosco, director y productor adjunto, y Diego Moiso, CEO, ambos de Inga Films |
|
Y al final de la tarde se realizó la gala de premiación de los pitches seleccionados en las distintas sesiones. Entre los destaques: Premio RTVE fue para el proyecto Buena Familia de de Zebina Guerra y Jorge Yúdice (España); el premio CMMEDIA lo recibió Carbono 14 de iZen Producciones (España); el Premios Spain Film Commission fue para Favaritx de TV ON Producciones & EMPÁTIC Comunicación (España); y en tanto el premio BTF se lo llevó Death in the Andes de GLISK (Alemania) & Capacitor (Perú).
|
Mariano Gutiérrez desde Toledo, España
|
|
Foto grupal de los ganadores de las distintas sesiones de pitch en Conecta Fiction 2023 |
|
|
If you want to receive our Daily Reports, please send an email to newsletter@prensario.info with your email and contact details
|
|
This publication has been copyrighted and may not be copied, electronically stored, mailed or faxed without prior written approval. The information may be quoted in internal reports. Prensario Zone must be mentioned as the source. For questions or more information, send an e-mail message to: newsletter@prensario.info | © 2023 Prensario International |
|
|