|
Prensario - LA Screenings 2023 Daily Newsletter - Mayo 19 |
|
LA Screenings + Content LA: una alianza superadora
|
|
Hoy se vive un viernes de ‘Súper acción’ en Los Ángeles: por un lado, terminan los LA Independents y Content LA, cuya organización en el mismo lugar enriqueció la asistencia en volumen y calidad de participantes, sumando mucho US market a lo tradicional de América Latina. Por otro lado, arrancan los screenings majors, con Amazon MGM a la mañana (con los originales del streamer más lo nuevo del estudio) y Lionsgate a la tarde. Ambos por primera vez desde la pandemia, organizan screenings específicos para la región. Más producto a distribuir, más buyers, más negocio.
|
|
‘The Future of unscripted’, en Content LA: Ethan Goldman, CEO, Anchor; Patrick Reardon, president, Jupiter; Jennifer O’Connell, Co-founder, Velvet Hammer Media; Pam Healey, President, Spoke Studios; Santini Reali, Agent, TV non-fiction, Creative Artists Agency |
|
|
|
|
Los LA Independents cerraron el jueves con 460 registrados, vs. 403 de 2022, es decir el 10% extra que anticipó PRENSARIO. Igual, mucha gente no se registra. La segunda camada de buyers latinos que llegó ayer, llevó la cuenta a unos 250, el resto se suma hoy. Content LA tuvo 700 asistentes, con mucho player americano independiente, pero también majors o grandes europeos como BBC Studios e ITV Studios, que son sponsors. Varios asistentes a CLA recorrieron los pisos de LAI, y unos 40 productores Latam se anotaron en CLA, mientras el lobby estuvo siempre lleno con gente combinada. El cruzamiento igual entre ambos lados fue muy ocasional… es una oportunidad para el año entrante.
|
|
El cocktail de Eccho Rights: Barbora Suster con buyers de Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Salvador y amigos distribuidores… muy entretenido momento |
|
|
|
|
Content LA aportó ayer 10 conferencias, mientras LA Screenings independents, cuatro. ¿Testimonios tendencia que se escucharon? Santini Reali, Agent, TV non-fiction, Creative Artists Agency (CAA): ‘El futuro del unscripted no corre riesgo, pero luego, depende de cada uno hacer que algo funcione. Hay que hacer más combinaciones de géneros, tomar lo mejor de cada uno y lograr algo diferente’. Michelle Wasserman, Banijay (Latin America): ‘Hoy las TV abiertas tienen la interactividad de sus formatos como principal arma para competir con el streaming. Que el usuario use su celular hacia la TV y no para alejarse de ella’.
|
|
U.S. market y UK en Content LA: Roy Ashton, Deb Goldfarb de Gersh Agency (USA), Jason Simms, director, International Scripted programming, Sky Studios UK, Ray Shan, Gersh |
|
|
Buyers del Caribe en el lobby: Marco Medina y Ross Palmer de Telemicro Dominicana, con Karina Dolgiej de BBC Studios, James McNamara, CEO Grupo Hemisphere, y WAPA Puerto Rico: Celeste Galarza, programming coordinator, y Jimmy Arteaga, presidente |
|
|
|
|
Chris Brearton, VP corporate strategy, Amazon Prime Video, MGM unscripted & MGM+: ‘El mercado evoluciona. Al principio hicimos acuerdos para disparar el servicio en forma masiva. Ahora en cambio, se necesita ser mucho más selectivos y adecuarse a cada plaza. No hay reducción, hay evolución’. Guillermo Pendino, VP Programming Paramount Hub Latam Sur: ‘Ser grupo de canales es una gran ventaja. Nos fue bien en Telefé de Argentina con formatos clásicos aggiornados con tecnología y ahora ese expertise lo volcamos a Chilevisión. Y estamos viendo con partners como Canal 10 de Uruguay, crear hubs de producción’.
|
|
U.S. creators: Axel Kutchevasky, CEO Infinity Hill, USA, con Luis Velasco, Cinema Giants, Jared Goetz, Ascending Media, Jessy Terrero, founder, Cinema Giants |
|
|
|
Beth Anderson, SVP/GM, FAST/VOD Americas, BBC Studios (UK): ‘En 2027, la mitad de los norteamericanos consumirán AVOD, y 117 millones tomarán Free Premium. Se viene una nueva TV… en realidad, es la TV de siempre, pero dentro de los nuevos paradigmas digitales’. Ricardo Coeto, CCO, BTF Media (México): ‘Coproducir no significa competir, sino complementarse. El mercado hoy está mucho más proclive a convivencia que competencia’.
|
|
‘Content Strategies Ad-supported streaming platforms’: Phil Oppenheim, CCO, Chicken Soup/Soul; Yolanda Macías, CCO, Cinedigm; Rachel Koehler, VP, original content, Tubi; Ava Hall, Head of content, The Africa Channel |
|
El cocktail de Content LA: Kaan Hail, Global TV Coordinator; Jennifer Okafor, Global TV Coordinator, ambos de la reconocida agencia CAA; Bri Hennessey, Village Roadshow |
|
|
|
Guillermo Borensztein, SVP Global Content Licesing and Co-Production, TelevisaUnivision (México/USA): ‘Se puede sostener el ritmo de producción que marcaron los streamers a través de las coproducciones. Son una herramienta sustentable de generar contenido original. Cada vez habrá más de ellas’. Rachel Koehler, VP, original content, Tubi: ‘Hay que trabajar mucho más la data de los usuarios. Quiénes son, qué ven y cómo lo ven. No es lo mismo tener mayoría de hombres jóvenes a mujeres adultas. El éxito en AVOD hoy no llega por corazonadas, sino por seguir procesos analíticos progresivos’.
|
Nicolás Smirnoff y Francisco Ferreyra
|
|
Más del cocktail de Content LA: Michael Peterson, Phoenix Pictures; Marianne Gray, Producer, Melanie DiPietro, Head of Development, Samantha Simon, Producer, todas de Stockholm Syndrome; Julie Meldal-Johnsen, EVP Global Content, ITV Studios |
|
|
|
|
|
|
| LA SCREENINGS Daily News |
|
Netflix: Cerca de 5 millones de usuarios activos en su nivel AVOD |
|
Read more... |
|
|
|
|
|
|
Telefe / Paramount volverá a adaptar «Survivor» en Argentina |
|
Read more... |
|
|
|
Content Americas volverá a invitar a 500 compradores de su primera edición |
|
Read more... |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
If you want to receive our Daily Reports, please send an email to newsletter@prensario.info with your email and contact details
|
|
This publication has been copyrighted and may not be copied, electronically stored, mailed or faxed without prior written approval. The information may be quoted in internal reports. Prensario Zone must be mentioned as the source. For questions or more information, send an e-mail message to: newsletter@prensario.info | © 2023 Prensario International |
|
|