|
Prensario - LA Screenings 2023 Daily Newsletter - Mayo 21 |
|
LA Screenings 2023: los pulsos major que marcan la industria
|
|
El fin de semana no se para en los LA Screenings. Hoy es Latin Day en NBCUniversal con día completo, mientras a la tarde Fox Global Entertaintment (ex Marvista) se presenta por primera vez en los estudios Fox, como nueva major. Ayer fue el turno de Paramount, mientras a la noche estuvieron Telefilms y la premiere de "Fast X" en el Chinese Theater por NBCUniversal. Ya se puedan advertir varios tónicos del slate global major 2023: mucho foco en películas, figuras top de Hollywood en series, empoderamiento femenino y producto bien diferenciado entre plataformas y broadcasters. No se innova demasiado, pero la producción es potente y con twists. La huelga de guionistas recién se notará el año que viene.
|
|
The Paramount Screening: Maria Santana, Sales Director, Latam; Fernando Feldman, Exe Director Sales, Latam; Dan Cohen, Chief Content Licensing Officer, Global; Natalia Delmas, Sales Director, Latam; Anael Gavizon, Commercial Operations Coordinator, Latam; and Maria Sanchez, SVP, TV Licensing, Latam |
|
|
|
|
María Sánchez, SVP sales de Paramount para América Latina: ‘Este año tenemos muchos ‘ganchos’. Hay muy buen producto de CBS para TV abierta (procedural, abogados, médicos) y hits de Paramount+, Show Time para streamers. Hay estrellas top de Hollywood en TV series como Harrison Ford, Kevin Costner y Katy Bates, spin-offs de "The Good Guys", la línea CSI, Bob Patrol, está la primera serie de Almodovar en Hollywood. Los films son top, con Misión Imposible 7 a la cabeza. Brindamos lo que requiere el mercado en cada segmento’. |
|
El Screenings de Telefilms: Matheus Pagani, acquisitions manager, Francisco Morales, nuevo CCO, ambos de Amazon; Mariano César, próximo CCO de WBD; Ricardo Costianovsky y Tomás Darcyl, Telefilms; Tomás Yankelevich, EVP & CCO, WBD, Pablo Iacovello, nuevo monetization director, International, de Amazon; Andrés Mendoza, head of content acquisitions, WBD |
|
|
|
|
PRENSARIO encuestó a unos 50 buyers que fueron muy elogiosos con el estudio, diciendo que todos los contenidos eran de buenos a muy buenos. La preferida fue ‘Matlock’, con Bates, sobre una abogada que vuelve a la profesión tras 30 años. ‘Tiene nombres y ritmo de TV abierta’, dijeron desde México. Y segunda fue ‘Elsbeth’, sobre una abogada que compite con la policía de NY para capturar criminales. ‘1923’ es la serie histórica con Ford y Helen Mirren, ‘Mentiras Pasajeras’ es la comedia de Almodovar y ‘Yellowstone’ es el western con Costner, en nueva temporada.
|
|
Grupo Globo Brasil en Paramount: Fernanda Campelo, content strategy, Globoplay; Pablo Guiglione, head of coproductions; Alex Medeiros, head of drama; Tatiana Costa, directora de contenidos; Teresa Penna, directora Globoplay; Guga Valente, content strategy manager, Globoplay |
|
El Screening & Cocktail de NBC Universal por Fast X, con buyers globales: Nina Forsyth Rosin, Acquisitions Executive Series, SVT, Suecia; Örjan Olsson, VP, Sales Liaison Nordics & Benelux, NBCUniversal; Eve Väyrynen, Acquisition Executive, YLE, Finland; Trine Fossan, Acquisitions executive, NRK Norway |
|
|
|
|
Completa Sánchez: ‘Nosotros nunca paramos la venta, estamos muy desarrollados en cada segmento, por eso no hay quiebres sino nuevo buen producto que vender cada año. Para el futuro espero una maduración del AVOD/Fast en América Latina, como ya ocurre en USA, será un tercer segmento a sumarse en tipo de producto. Ahí estaremos’. |
|
Buyers VIP en Paramount: Marcel Vinay, Grupo Albavisión; Alejandro Sacasa, TelevisaUnivision, Juan Ignacio Vicente, Paramount, Yanaice Ojito, Pluto TV, Jorge Balleste de TelevisaUnivisión, Rosario Cosentino y Mercedes Feu de Paramount, Eddie Arias y Daniel Djahjah, Pluto TV, Guillermo Pendimo Paramount, Samuel Duque, PTIS |
|
|
|
El estreno de ‘Fast X’ (la nueva ‘Fast & Furious’) por NBCUniversal tuvo el viejo glamour de los LA Screenings: locación icónica, cocktail y principales buyers del mundo, con mucho europeos. También es un ejemplo como tanto en cine como en TV, se sigue apostando a las franquicias exitosas, priorizar garantías que disrupción. Y que los films siguen estando arriba de todo entre las armas de Hollywood hacia el mercado global, donde ya todos producen con calidad first-class.
|
|
Buyers de Asia en el cocktail de ‘FAST X’: Byung Tak Tu, Planning Manager, Fill Jon Media, Corea; Barry Choi, Director, Sales Liaison, NBC Universal; Lee Ji Won, Acquisition Executive, Fill Jon Media |
|
Buyers de Centroamérica: Lorena Gonzalez (Medcom, Panamá) Jorge Garro, René Picado, Zaída Jiménez, todos Teletica; Karina Arbizu y Salvador Gadalá, TCS, Salvador; María Santana, Paramount, María Díaz, TVN, Panamá |
|
|
|
El screening de Telefilms, en tanto, confirmó la pujanza de los films pero agregando el factor independiente. Ya se produce como los majors, anulándose la diferencia. Tomás Darcyl, presidente: ‘Este Cannes fue uno de los top de la historia, por cantidad y calidad de hits comerciales indies. Se nos reconoce por tener el Oscar a la mejor película, ‘Everything Everywhere all at once’. Llevamos 4 de los últimos 6 ganadores, no hay ningún otro distribuidor en el mundo que ostente esto’. Telefilms hoy no sólo distribuye sino también produce fuerte films y series, habiendo creado polos de éxitos en México y Brasil (ver la nota adjunta). Ya no hay paradas obligatorias, ni para los sellos más grandes.
|
Nicolás Smirnoff y Francisco Ferreyra
|
|
Más buyers en Telefilms: Luis Peraza, Pyrus Media, Gloria Roberts de Canal 13 Chile, Alejandro Carballo de Telefilms, Daniel Padilla de OnePlay y Eugenio Restano de Teledoce, ambos de Uruguay |
|
|
|
|
|
|
| LA SCREENINGS Daily News |
|
|
|
|
Warner Bros. Discovery: Detalles y estrategias globales de Max |
|
Read more... |
|
|
|
The Kitchen México: ‘Somos referentes en el doblaje de español neutro’ |
|
Read more... |
|
|
|
OGM: ‘Muy emocionados de nuestra primera participación en LA Screenings’ |
|
Read more... |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
If you want to receive our Daily Reports, please send an email to newsletter@prensario.info with your email and contact details
|
|
This publication has been copyrighted and may not be copied, electronically stored, mailed or faxed without prior written approval. The information may be quoted in internal reports. Prensario Zone must be mentioned as the source. For questions or more information, send an e-mail message to: newsletter@prensario.info | © 2023 Prensario International |
|
|