Atresmedia (España) no para de sorprender al mercado con ficciones high end para ATRESplayer Premium y Antena 3 que además promueve en el mercado global. La estrategia es traer al público principal las versiones locales de éxitos internacionales como Alba (Fatmagul de Turquía) y ahora Heridas (Mother de Japón).
Heridas encabeza la oferta de la compañía en LA Screenings, donde asiste con Miguel García Sánchez, director de ventas. Es la adaptación de la serie Mother de Nippon TV de Japón, que ya tiene ocho versiones internacionales y esta es la primera en idioma español estrenada a mediados de abril en ATRESPlayer Premium.
García y José Antonio Salso, head of sales and acquisitions, describieron a Prensario el giro estratégico que viene dando la compañía: ‘Venimos emitiendo ya varios éxitos de Turquía en nuestro canal temático Nova. Y ahora queremos adaptar esas historias para el gran público y llevarlas como primera ventana a OTT y luego a TV abierta’.
Y ejemplificaron también con Alba, la serie española basada en el éxito de Turquía Fatmagul, o Mentiras (Liar de all3media) que en Netflix fue Top 10 las primeras do semanas consolidándose como la tercera serie no inglesa más vista del mundo. Ahora quiere seguir el mismo camino con Heridas, protagonizada por Adriana Ugarte y basada en Mother de Nippon TV (Japón), que fue una de las series punta de lanza en MIPTV y ahora lo será para el mercado latinoamericano en LA Screenings.
‘La recepción ha sido muy buena y ya la estamos moviendo internacionalmente. Es una historia potente, muy bien adaptada y fiel a los libros originales que ahora llegará al publico masivo español, luego de un gran éxito en Nova. Los originales o adaptaciones españolas de series internacionales en ATRESplayer Premium son series “limitadas” de temáticas ‘específicas’ y con foco en los más jóvenes’, concluyeron.
En LA Screenings Atresmedia presenta además Cardo, La Edad de La Ira, ‘dos series con historias potentes, actuales e impactantes que fueron éxito en España’; las comedias Señor Dame Paciencia y Dos Años y Un Día; y los reboots y nuevas temporadas de Los Hombres de Paco, Los Protegidos, Física o Química, y El Internado.
El equipo internacional de Atresmedia sigue en franco crecimiento. A García Sánchez, confirmado a comienzos de año proveniente de The Mediapro Studio, se ha sumado Rebeca Fernández, ex Off the Fence (ZDF Studios) que lleva las ventas para Europa, y Laura Sampedro que, si bien formaba parte del equipo, está a cargo de América Latina.