El brazo distribuidor de ATV asiste a los mercados de enero para exhibir su destacada programación y éxitos de alcance global. Muge Akar, su Jefa de Ventas, brindó detalles a Prensario sobre la situación actual de la empresa y sus planes futuros.
En la actualidad, ATV es una potencia, transmitiendo seis títulos diferentes cada día de la semana en el horario estelar en Turquía. Este reconocimiento local se ha exportado al extranjero, donde en los últimos ocho años, este éxito ha tenido impacto significativo a nivel mundial. Akar enfatizó: ‘Seguimos férreo al compromiso de llevar lo mejor de las narrativas de drama turco al mundo’
En América Latina, la compañía ha sido pieza clave en la programación diaria en muchos países, donde ha ganado reconocimiento por sus títulos turcos. El drama toma protagonismo en el mercado latino, con destacados como Sıla, Lifeline, Orphan Flowers, Hercai y For My Family. ‘Estos dramas resuenan fuertemente en el público latinoamericano por su atractivo universal’, agregó Akar.
Entre los destaques en NATPE Global y Content Americas, se encuentra Safir, que debutó en septiembre en ATV en Turquía. Al que Akar describe como ‘una historia de amor local que gira en torno a eventos desafortunados, ofreciendo una narrativa cautivadora’. Otros títulos notables en el slate de temporada son Wounded Heart, A Little Sunshine y Stolen Life, los cuales están diseñados para el mercado latinoamericano y se encuentran disponibles en español para mejorar la accesibilidad.
Mirando hacia el futuro en 2024, ATV se mantiene dedicado a estar a la vanguardia de la industria. Akar destacó la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías y audiencias diversas. ‘A la luz de las nuevas tecnologías y la audiencia diversa, seguimos al tanto de las últimas tendencias para continuar con lo que hacemos mejor: ¡drama!’.