Saltar al contenido

Aumentan suscriptores de Max y WBD alcanza rentabilidad en el tercer trimestre

Warner Bros. Discovery (WBD) mostró resultados financieros mixtos en el tercer trimestre de este año, destacando un crecimiento en algunas áreas a pesar de una disminución general de ingresos. La compañía reportó una ganancia de 135 millones de dólares, superando la pérdida de 417 millones de dólares registrada en el mismo período del año anterior. No obstante, sus ingresos totales fueron de 9.6 mil millones de dólares, una reducción del 4 % en comparación con el año anterior, excluyendo las variaciones en el tipo de cambio.

El CEO de WBD, David Zaslav

El CEO de WBD, David Zaslav, expresó optimismo sobre la estrategia de la compañía para adaptarse a la evolución del mercado y el entorno desafiante. Según Zaslav, el éxito internacional y la inversión continua en contenido diverso de alta calidad han impulsado el crecimiento en su segmento de directo al consumidor, el cual registró un incremento de 7.2 millones de nuevos suscriptores en su plataforma Max, marcando el mayor aumento trimestral desde su lanzamiento. Además, Zaslav resaltó la nueva asociación estratégica con Charter Communications, que optimiza tanto la distribución de canales lineales como el empaquetado de Max.

En cuanto a los segmentos de negocio, el sector de los estudios experimentó una caída de ingresos del 17 %, con una disminución significativa en los ingresos teatrales (40 %) y los videojuegos (31 %), aunque los ingresos por televisión subieron un 30 %. En total, el EBITDA ajustado para el segmento cayó un 58 % a 308 millones de dólares.

El segmento de cadenas, en cambio, registró un aumento del 3 % en ingresos, alcanzando los 5 mil millones de dólares, a pesar de una caída en los ingresos por publicidad del 13 %. Un aspecto positivo en este sector fue el aumento de ingresos por contenido, debido principalmente a la sublicencia de derechos deportivos olímpicos en Europa, que generó 578 millones de dólares.

Por otro lado, el segmento de directo al consumidor mostró un crecimiento del 8 % en ingresos, llegando a 2.6 mil millones de dólares, con un aumento de suscriptores hasta 110.5 millones a nivel mundial. Los ingresos por distribución subieron un 6 %, mientras que los ingresos por publicidad en esta categoría aumentaron un 49 % gracias al crecimiento de suscriptores y ajustes de precios.