Saltar al contenido

Brazen Animation da el salto a los videojuegos

Bryan Engram, fundador y director ejecutivo de Brazen.

El estudio Brazen Animation, con sede en Texas, anunció la creación de una división enfocada en el desarrollo de videojuegos: Brazen Games. La nueva unidad combinará la producción de títulos originales con proyectos por encargo para propietarios de marcas, apostando por narrativas sólidas como eje central de sus juegos.

Bryan Engram, fundador y director ejecutivo de Brazen, explicó que la iniciativa representa un paso natural para el estudio tras una década de colaboración con empresas como Riot Games, Wizards of the Coast, Epic Games, Activision Blizzard y Warner Bros. Discovery.

Para liderar esta nueva etapa, Brazen incorporó a Ben Sanders, exdirector de Disney Imagineering, como jefe de desarrollo y tecnología de la división de videojuegos.

Actualmente, Brazen Games trabaja en dos proyectos. El primero es Green Ember: Helmer in the Dragon Tomb, un juego de aventuras para niños y familias basado en la serie literaria The Green Ember de SD Smith, que ya vendió más de 1,5 millones de copias. El lanzamiento está previsto para finales de este año y pone a los jugadores en la piel de un conejo que enfrenta a una fuerza maligna que amenaza el reino de Natalia.

El segundo título en desarrollo es un juego de plataformas original, que destacará por la animación dinámica característica del estudio y mecánicas que influirán directamente en la evolución narrativa.