Saltar al contenido

Brunico confirma la realización de NATPE Global en enero de 2024

‘NATPE Global regresa al calendario de eventos de la industria en 2024’, acaba de informar Russell Goldstein, presidente y director ejecutivo de Brunico. El evento vuelve al circuito de mercados de contenido luego de que sus operaciones fueran compradas por parte Brunico Communications a principios de año.

El mercado ya venía estableciéndose como un punto de encuentro para los ejecutivos vinculados a la industria de los contenidos para la TV, pero también a las empresas relacionadas a los servicios y tecnologías relacionadas al segmento. El lanzamiento de NATPE Global por parte de Brunico había estado en espera luego de la declaración de bancarrota de su organizador previo, en 2022.

El primer evento internacional de la marca bajo la nueva propiedad será NATPE Budapest, mercado orientado al mercado de Europa Central y del Este, que se llevará a cabo de manera inminente del 19 al 22 de junio. Ya cuenta con más de 300 compradores registrados para asistir, con la participación de más de 100 expositores y proyecciones exclusivas en estudios estadounidenses.

De esta forma, NATPE Global volverá al calendario tradicional posterior a las vacaciones de los ejecutivos, del 16 al 18 de enero de 2024. Y los habituales Kidscreen Summit, ahora en un nuevo espacio, el InterContinental Miami.

De acuerdo a Brunico, el objetivo de NATPE Global es ‘conectar el ecosistema del negocio del entretenimiento a través de la distribución, la monetización, la programación y la concesión de licencias’. El evento se centrará en temas como distribución de plataforma, canales FAST, TV paga y distribuidores de programación de video multicanal, y también entretenimiento infantil.

‘Con la explosión en los entornos de streaming, ya es necesario posicionar de vuelta al mercado en la agenda de los ejecutivos’, aseguró Goldstein. ‘A su vez, queremos incluir el entretenimiento para niños como una parte central de la combinación de programación de la industria, y ahora más que nunca, es crucial estar al frente de la comunidad internacional de compradores y en tantos territorios y plataformas como sea posible’.