Calinos Entertainment se encuentra en un momento ‘emocionante’, ya que sus historias están llegando a todo el mundo, contando más de una treintena de países. En los mercados de enero, la compañía destaca melodramas, pero explora nuevos negocios junto a su sello de producción Calinos Film.
Hablando sobre los títulos destacados en el mercado, el vocero de Asli Serim, Head de ventas internacionalesle comentó a Prensario que una de las tiras de mayor relevancia en el momento es Farah. En el transcurso de 2023, esta producción fue vendida a más de 30 países, incluyendo Azerbaiyán, Albania, Lituania, Rumania y los países de la región de MENA. Las negociaciones para su difusión en LATAM se encuentran en proceso y esperan que se finalicen en los próximos meses.
Asimismo, la ejecutiva mencionó el éxito con EGO, adquirido por TC Televisión en Ecuador; como también las negociaciones en curso para la distribución de Adela en la región.
Otro título que resaltan en su catálogo, es el drama turco Forbidden Fruit, que continúa ampliando su base de seguidores y emitiéndose actualmente en Chilevisión (Chile), siendo catalogada como uno de los programas más vistos del día. Además, ha logrado un impresionante 56% de participación en WAPA-TV en Puerto Rico con su segunda temporada. Este éxito se mantiene con la tercera temporada en Puerto Rico y la sexta en Chile.
Por último, Woman, una joya del catálogo global de Calinos Entertainment en el mercado, se encuentra actualmente al aire con su segunda temporada en los Estados Unidos a través de Univision, consolidándose como el programa de TV diario más visto en el horario estelar hispano.
En cuanto a los aspectos comerciales recientes, Calinos Entertainment celebra su 25 aniversario con logros impresionantes, habiendo vendido aproximadamente 130,000 horas de programación de televisión a más de 105 países en 5 continentes, distribuyendo más de 200 programas.
En tanto, Serim adelantó que para el 2024, coincidiendo con sus 24 años de experiencia en la industria global y siendo la primera empresa turca en exportar series turcas, la compañía tiene la intención de trasladar su experiencia internacional de distribución a la producción. Se embarcarán en la creación de historias bajo la marca «Calinos Films», utilizando los derechos de propiedades intelectuales, ‘estas historias guiarán los próximos años de la empresa’, concluyó