En entrevista con Prensario, Felipe Osorio, SVP de Content Verticals de Canela Media, detalla el enfoque de la compañía en cuanto a su estrategia digital, como la de adquisición de contenidos este año, donde ya ha venido participando de los primeros grandes mercados de la región, entre ellos NATPE Global y Content Americas.
Osorio destaca que estos mercados del primer semestre del año son ‘claves’ en la búsqueda de contenidos para verticales: Canela TV, Canela Music, Canela Deportes y Canela Kids. ‘No solo estamos en la búsqueda de géneros que nos han funcionado bien en el tiempo, como novelas, cine de horror o series criminales, sino también buscamos ampliar nuestro portafolio para llegar a audiencias más específicas y atractivas de cara a los anunciantes’, destaca el ejecutivo.
‘Como soporte a esta estrategia, empezamos a hacer una meticulosa recopilación de datos durante estos últimos tres años sobre ciertos perfiles de audiencia en los que hemos detectado espacios y a partir de allí, salimos en búsqueda de esos contenidos que hagan la diferencia’, agrega.
En este contexto, el ejecutivo cita el ejemplo de su producción original, le serie animada Super Ellas, que celebra los logros de la mujer latina en el mundo y que ya está a punto de estrenar su segunda temporada.
Osorio también destacó que dentro de sus verticales se encuentran evaluando cómo fortalecer contenidos más recurrentes, como lo hicieron en 2023 en deportes, con programas semanales dirigidos a audiencias grandes que no están siendo cubiertas por los broadcasters tradicionales en América Latina.
Los programas de información son un género que quieren seguir explotanto, y para ello, siguen explorando la creación de nuevos shows con un ángulo periodístico que ofrezca mayor objetividad, y a la vez, un enfoque diferenciado.
En el contexto FAST, Osorio reconoció la proliferación de canales bajo esta modalidad en los Estados Unidos. Sin embargo, enfatizó que no todos son ‘rentables’, y destaca la necesidad de ‘un servicio para escenarios específicos y no para todos’. Remarca el éxito de Canela Media como player pionero en este segmento, siendo un proveedor premium de contenidos en español en US Hispanic y América Latina con un modelo de negocio ‘eficiente para todas las partes involucradas’.
‘Queremos seguir involucrándonos más en el segmento FAST, pero con contenido más específico. Asimismo, también estamos mirando a otros modelos VOD para ofrecer a los usuarios una experiencia de primer nivel’, concluye.