Caracol TV: El Cartel, El Origen

Lisette Osorio, Vice President of International Sales

Con la vuelta a la producción tras la pandemia, Caracol TV pisa fuerte en el mercado internacional. Recientemente, la compañía anunció en lanzamiento de su filial de producción en México, con la producción de la bio serie basada en la vida de Vicente Fernández, con la cual sería la cuarta producción de la compañía realizaría para Netflix.

Asimismo Caracol TV anunció recientemente que se encuentra en producción de su primera serie para el streamer Amazon Prime Video.

En MIPCancún la compañía destaca El Cartel, El Origen (Super Serie 60x1h), dirigida por Jaime Rayo, Camilo Villamizar, Carlos Mario Urrea y Unai Amuchastegui.

La serie fue presentada al mercado internacional en los L.A. Virtual Screenings, y sigue la historia jamás contada del Cartel de Cali, un imperio de la droga cuya operación llegó a más de 25 países, convirtiéndose en el cartel más poderoso del mundo.

Esta nueva super serie contará los acontecimientos que precedieron a las exitosas El Cartel 1 y El Cartel 2, series que le dieron la vuelta al mundo, vendidas a más de 180 países.

El Cartel, El Origen, súper serie, drama, crime

Siguiendo en el segmento de súper series, también impulsan en el mercado Las Villamizar (60x1H), dirigida por Mateo Stivelber y producida por Juan Carlos Villamizar, que presenta a 3 hermanas de alta sociedad que tienen una doble vida como espías, infiltradas del ejercito liberador.

Estas heroínas se enfrentarán al poderoso ejército español, liderado por el Coronel Montenegro, responsable de la muerte de su mamá 12 años atrás. Ellas serán entrenadas por su papá, Gerardo Villamizar, quien, para vengar a su esposa, preparó a sus hijas Carolina, Leonor e Isabela, convirtiéndolas en unas consumadas espías, hábiles con todo tipo de armas, pero también expertas en técnicas de manipulación e infiltración en la alta sociedad.

Asimismo, la secuela del éxito La Reina del Flow (80x1H), dirigida por Klych López, Andrés Lopez y producida por Andres Biermann. Y que en esta temporada retrata nuevamente a Yeimy, mientras se enfrenta a nuevos peligros que amenazan su vida y la de su familia. Como la aparición de un enemigo que la conoce muy bien y acecha, tanto su mundo, y el de todas las personas que ama.

En tanto, Caracol TV también propone su formato de entretenimiento Desafío The Box, una nueva aventura en medio del bosque y las montañas de los Andes, donde se ha construido una ciudad, donde sus participantes tendrán que demostrar su valentía.

Finalmente la serie documental Porque me da la Gana, donde en 6 episodios sigue el desarrollo explosivo detrás del Reggae Jamaiquino para cristalizarse en el nacimiento del Reggaeton en los barrios menos favorecidos de Puerto Rico, Panamá y Nueva York y que se renueva en su dinámico epicentro Medellín, Colombia.

About CARACOL TELEVISION

CARACOL TV es un canal nacional de operación privada que ha producido la gran parte de los programas más innovadores y exitosos de la televisión colombiana. Hoy, Caracol TV es una verdadera fábrica productora de contenidos que ha expandido su influencia al mundo entero por medio de su división de distribución internacional y su señal internacional.

Con oficinas en Miami, Madrid y Bogotá, Caracol Internacional distribuye las telenovelas, series y formatos de entretenimiento creados por Caracol TV, que han cruzado todas las barreras culturales y lingüísticas, convirtiéndose así en productos que han obtenido reconocimiento global por sus excelentes resultados donde han sido emitidos o producidos. Con 50 años de experiencia en la industria de la televisión, Caracol produce 5,200 horas de material audiovisual al año, cuenta con más de 10,000 horas de librería original, sus programas han sido emitidos en cerca de 80 países en los cinco continentes y las adaptaciones locales de sus guiones se han convertido en grandes éxitos a nivel mundial.

Adicionalmente Caracol ofrece servicios de producción en Colombia a aliados internacionales para realizar coproducciones o producciones por encargo. Es así como se han desarrollado esquemas de negocios conjuntos con empresas tan reconocidas como Telemundo-RTI, TV Azteca y Sony Pictures Television. Caracol Televisión cuenta con once estudios (siete de los cuales se encuentran enteramente equipados en Alta Definición), que van desde 260 hasta 800 metros cuadrados, cuya capacidad total es cercana a los 20.000 metros cuadrados.

Sales Executive

PALOMA GARCIA

International Sales Director for Western Europe and Africa

JESUS IRIEPAR

Sales Executive for Eastern Europe, Asia and Middle East