Diversidad y producción continua: el pulso de Caracol en 2025
Caracol Televisión presentó las producciones que llegarán a su pantalla este año durante su preventa anual, realizado el pasado mes en Bogotá. Entre los títulos destacados se encuentran la segunda temporada de La venganza de Analía, la nueva versión de Nuevo rico, nuevo pobre, María la caprichosa y La mujer prohibida. ‘Estas series forman parte de un esfuerzo continuo por ofrecer contenido variado y atractivo que mantenga cautiva a su audiencia’, destacó Dago García, vicepresidente de Producción y Contenido.
Justamente García, quien lidera el área de producción y adquisición de nuevos contenidos subrayó el compromiso de la compañía con ‘la diversidad en su programación y con la constante actividad en los estudios’: ‘Todo el año estuvimos en etapa de producción. Hoy presentamos cuatro productos, pero tenemos más en desarrollo. Por fortuna no faltó el trabajo, no faltó la producción y eso nos permitió armarnos para este 2025’.
Algunos de los contenidos presentados forman parte de la estrategia programática que la compañía afrontará este año, con gran foco en su canal abierto, como también en asociaciones clave con jugadores digitales. Entre ellos se encuentra Nuevo rico, nuevo pobre, un clásico reimaginado que aborda las diferencias sociales y económicas a través de la historia de dos bebés intercambiados al nacer, con un elenco liderado por Variel Sánchez, Lina Tejeiro y Juan Guilera. María la caprichosa, inspirada en hechos reales, retrata la lucha de María Roa por superar adversidades y convertirse en líder de las trabajadoras domésticas, protagonizada por Karen Hinestroza y Brian Mina.
La segunda temporada de La venganza de Analía, que regresa con Carolina Gómez y Marlon Moreno enfrentando un nuevo duelo estratégico contra Guillermo León Mejía, un enemigo político dispuesto a todo para recuperar el poder. Por su parte, La mujer prohibida combina el drama político y musical en la historia de Karen Arbeláez, quien desafía los conflictos amorosos y familiares en un matrimonio marcado por las ambiciones de su esposo político, interpretada por Valerie Domínguez, David Palacio y Rodrigo Candamil.
Estas producciones son solo una parte de los proyectos en desarrollo que Caracol tiene preparados para el este año, consolidando su posición como líder en contenidos originales y buscando conectar con diversas generaciones y contextos sociales.