Saltar al contenido

Caracol TV y el éxito de El Rey, Vicente Fernández

Lisette Osorio, Vicepresidenta de Ventas Internacionales

Caracol Televisión vive uno de sus mejores momentos en cuanto a producción internacional con El Rey, Vicente Fernández, título con el que la empresa entró en el mercado coproductivo mexicano.

En entrevista con Prensario, Lisette Osorio, Vicepresidenta de Ventas Internacionales, destaca el 2022 para la empresa y para su área de distribución. ‘Hacer la historia del ícono Vicente Fernández fue un gran logro, porque demostramos que los productores no tenemos fronteras, que el buen contenido viaja a muchos lugares y que nuestra capacidad creativa va más allá de nuestro territorio. Cada día estamos más cerca de nuestra meta de ser la marca de contenido en español más importante del mundo’, dijo Osorio.

La ejecutivo, quien asiste a MIPCancun, describió dos tendencias relevantes en el mercado de contenidos: ‘Una de ellas se refiere a la gran demanda por llevar a las audiencias las historias de íconos locales que han tenido un impacto global, como ha sido el caso de Vicente Fernández, o Canto para No Llorar, Arelys Henao, cuyos protagonistas se han convertido en voces que han trascendido’.

Otra tendencia que describe Osorio es que su catálogo de clásicos ha encontrado nuevos públicos con la aparición de nuevas plataformas: ‘El Bronx, Vecinos, entre otros, están teniendo una nueva vida y han tenido éxito en sus estrenos de plataformas este año’.

En cuanto a las ventas recientes, la ejecutiva comentó sobre la adaptación búlgara de su formato original The Challenge, que debutó el septiembre pasado en Nova. El programa lideró en su franja horaria con una participación de 36,5, 10 puntos más que su competencia directa. A este territorio se le suma la adaptación argentina del formato por parte de Telefe (Paramount – Cono Sur), el cual verá la luz en 2023.

Respecto a El Rey, Vicente Fernández, la ejecutiva describió a la serie como uno de los más destacados de su pizarra internacional. La producción ya fue vista por más de 9 millones de espectadores en su estreno, manteniéndose en el prime time de Colombia.

Sobre las perspectivas para los próximos meses, Osorio dijo que su enfoque actual se mantiene con el lanzamiento internacional de su línea de producción de contenido: ‘Queremos generar nuevos modelos de negocios y alianzas, entregar el mejor contenido a nuestros clientes y generar una diferenciación de mercado y para tener éxito en diferentes pantallas de exhibición’.