Desde 2020, Centauro Comunicaciones ha visto una demanda muy atractiva de doblaje de contenidos globales en inglés, español y portugués. La empresa también ha aumentado su grupo de idiomas asiáticos para enriquecer sus servicios y hacerlos relevantes en el mercado.
Rafael Nieto Silva, jefe de Producción AV, comentó a Prensario, los detalles de la participación de la compañía en el mercado internacional de contenidos y en especial a los LA Screenings 2023, donde muestran sus trabajos y ofertas más recientes.
La compañía basada en Colombia, ha terminado la postproducción de sonido del largometraje híbrido documental Aullido de Invierno, dirigida por Matías Rojas Valencia (Raíz, Un Lugar Llamado Dignidad) como parte de su nueva oferta de servicios para productoras y creadores de contenido locales e internacionales.
Con esto, la compañía está dando a conocer los nuevos servicios que ofrece en sus unidades: limpieza de diálogos, folly, ADR, diseño sonoro y mezcla final de sonido para plataformas televisión y cine.
‘Los nuevos servicios complementan el doblaje, la localización y los subtítulos por lo que somos reconocidos. Nos alegra incursionar formalmente en postproducción de sonido ya que hace parte del DNA de la empresa. En la parte de la musicalización cinematográfica estamos trabajando con talentos Colombianos, Alemanes, Koreanos que aportan diversidad de sensibilidades. Nos complace mucho tener ya acuerdos para nuevas películas y cortometrajes’, Françoise Nieto-Fong, VP de Ventas y Desarrollo de Negocios.
Asimismo, en Brazil, Centauro está próximo a inaugurar su sala Dolby como parte de esta nueva oferta de servicios en toda la región.
‘El 2022 nos trajo un aumento significativo de clientes asiáticos y digitales’, agregó Nieto-Fong.
‘En balance del 2022 fue positivo en cuanto al volumen de trabajo para localización. Los avances en la inteligencia artificial nos han enfrentado a nuevos retos y oportunidades. Si bien la IA puede ayudar en la eficiencia de procesos hace evidente también donde somos más necesarias las habilidades 100% humanas. Muchas empresas que ofrecen IA tienen, por ahora, la tecnología pero no el talento creativo humano. Las voces sintéticas avanzan rápidamente lo cual nos enfrenta a preguntas de otras índoles, como derechos de autor’.