Durante la segunda jornada de Content Américas, Sony Pictures Televisión Latin America presentó en su screening la versión mexicana de Casados con Hijos. La serie sigue la vida de un glorioso jugador de fútbol americano de instituto convertido en vendedor de zapatos y su disfuncional familia. Con un humor fuera de lo común y una honestidad inquebrantable, la serie es una de las comedias más longevas de la historia de la televisión estadounidense.
El reparto de esta versión incluye a la conocida actriz y cantante Sandra Echeverría, que interpreta a Angie Lo, el papel femenino protagonista, y al famoso cómico mexicano Adrián Uribe como Alfonso «Poncho» Olivares, el papel masculino.
‘Gracias por acompañarnos hoy. Justamente creo que hace un año, en este mismo escenario tuve la oportunidad de contarles la gran premisa de que estaríamos haciendo una adaptación a México de una de las propiedades, una de las comedias más icónicas y exitosas de Sony, Marvel Pictures. Es un placer enorme y libre poder compartirles con ustedes el resultado de todo este trabajo que se ha hecho en equipo’ comentó Ana Bond, VP Senior de Producción Internacional para Sony Pictures Television Latin America.
‘Primero que nada, agradecer al equipo detrás de estos proyectos, estos son procesos de equipo. Y arranco con nuestro director, Gustavo Alboza, que está con nosotros por aquí. Gracias, Gustavo. Gracias por acompañarnos. Me preocupa también la tarea del equipo de escritores y el cuarto de escritores de hacer esta adaptación, adaptación a los tiempos de hoy, a nuestra realidad actual, y adaptación a nuestra cultura, a nuestra región, sobre todo pensando en el mercado de México. Fue un equipo maravilloso, arrancando por Magalia Conchieta de escritores, Daniel Jiménez, Jacobo Ramírez, Arturo Chávez, entre otros que acompañaron este proceso. Y por supuesto, nuestro talento, sin el cual no hubiera sido esta gran aventura. Arranco por supuesto con nuestro protagonista, Adrián Uribe, increíble comediante que es nuestro padre de familia y protagonista masculino. Contamos igualmente con Sandra Echeverría, sumamente talentosa, actriz, productora, cantante, como saben. Y esta pareja, igualmente con los hijos que nos acompañan. Contamos con Val Dorantes, como Alexa Olivares. Contamos con Maximiliano Najar, nuestro tiquín, hijo de esta pareja más pequeño. Y que le dan vida a esta familia mexicana. Igualmente contamos con un talento adicional que nos acompaña, que son nuestros vecinos de Puebla, que traen una dinámica muy singular y muy particular. Tamara Niñoa Rivera en el papel de Marilu. Y junto con su esposo, Esteban, interpretado por Luis Arieta. Vamos a ver entre esta familia, sus amigos, además de muchos actores que nos acompañarán en este proceso, una serie de situaciones llenas de comedia y de cotidianidad. Al final es un proyecto que apunta a eso, a la cotidianidad de una familia y de una cultura’ agregó Bond.
‘Estoy encantado de presentarles Casados con Hijos México, inspirada en el formato Married with Children, un exitazo a nivel mundial que fue la comedia más larga o una de las comedias más largas en la historia de la televisión estadounidense y que ha roto todas las audiencias latinoamericanas llevando este contenido siempre exitoso y ahora la visión mexicana viene con todo. Esta es la historia de Los Olivares, de Poncho Olivares, un glorioso jugador de fútbol que termina vendiendo zapatos. Angie Lowe, nuestra Angie Lowe, que no le gusta costumbrar, no le gusta hacer nada en la casa y en nuestra versión mexicana es una emprendedora que vende leggings por internet. Tampoco termina yéndole muy bien, lo irán descubriendo poco a poco en nuestra historia y en la versión mexicana es como la jefa de familia, como sucede hoy en día. La comedia se ha transformado, no es la misma de los ochentas, hemos trabajado muy de la mano con el equipo de Los Ángeles para tomar la esencia de este formato, pero adaptarlo a la costumbre mexicana, a las tradiciones mexicanas donde la casa es protagonista fundamental en esta historia. Para los que somos mexicanos es llegar a la casa de la mamá o de la abuelita y encontrar toda esa esencia de un barrio tradicional mexicano que es Villacuapa. Para lograr ese retrato de la clase media mexicana luchando en el día a día, siendo supervivientes para sobrevivir’ dijo Carlos Quintanilla, VP Original content de Sony Pictures Television Latin America.