Dominique Bourse ha sido nombrado presidente y director ejecutivo de Cyber Group Studios, en sustitución de Pierre Sissmann.
‘Es un gran honor seguir los pasos de Pierre, mi socio desde 1988, cuando empezamos a trabajar juntos casi 14 años en Disney’, dijo Bourse. ‘Después de crear y administrar el primer fondo de capital de riesgo europeo de entretenimiento y medios en 2000, desde 2005 hemos estado desarrollando un grupo internacional, ahora con 300 colaboradores y socios, que se ha convertido en un jugador global en la industria de la animación. Hoy abrimos un nuevo capítulo en nuestra historia. Sobre la base de una base sólida, el mejor equipo de administración de su clase e impulsado por una fase de tremendo crecimiento en el mercado global, la transición del liderazgo será fluida. Mi ambición es que nuestra empresa entre en el círculo selecto de los principales líderes independientes de la industria global’.
‘Estoy muy orgulloso de haber contribuido a crear un líder mundial en programas de animación audiovisual con un gran equipo global que ha demostrado su capacidad de innovar tanto en el desarrollo creativo como en tecnología para desarrollar los mejores programas’, dijo Sissmann. ‘Le dejo a Dominique, mi socio durante más de 30 años, llevar a Cyber Group Studios y a todos sus colaboradores y artistas a nuevas alturas y le agradezco por todos estos años trabajando juntos’.
Fundada en 2005 por Sissmann y Bourse, Cyber Group Studios es una productora y distribuidora internacional de programas de animación para niños. La compañía ha creado y desarrollado un amplio catálogo de series originales, algunas de las cuales, como Gigantosaurus, se han convertido en franquicias internacionales. Las series de la compañía cubren la gama completa de estilos de animación (2D, 3D, híbrida, etc.) y géneros narrativos (aventura, comedia, dibujos animados, etc.), y están dirigidas a una audiencia global de niños de 3 a 12 años y familias. Su denominador común es ofrecer ricas experiencias narrativas, apoyadas en un fuerte componente musical e innovación tecnológica, gracias a un pool global de talento (autores, diseñadores, compositores e ingenieros), que Cyber Group Studios viene desarrollando desde hace muchos años.
La empresa ha internalizado la cadena de valor: desarrolla, produce y explota los derechos de transmisión de sus series con emisoras lineales, plataformas de transmisión y OTT en todo el mundo.
Cyber Group Studios también produce y/o distribuye series propiedad de productores externos, como la asociación de producción The Walking Dead – Last Mile (Massively Interactive Live Event) con Skybound, Genvid Technologies y Meta en 2022.
La empresa aprovecha sus propiedades intelectuales con una red global de licenciatarios y crea productos de consumo basados en los personajes de su serie. Los 300 empleados del grupo están repartidos por tres continentes, con seis estudios de desarrollo y/o producción en Francia, EE. UU., Reino Unido, Italia y Singapur. Además, Cyber Group Studios ha desarrollado asociaciones en otros países, incluidos China (p. ej., Gigantosaurus con CCTV) y Japón (p. ej., colaboración con Square Enix en la serie Final Fantasy