DW: 'Las audiencias necesitan contenidos confiables'

Petra Schneider, Directora de Ventas y Distribución, junto a Andrea Hungermann, Ejecutiva de Distribución en LatAm

DW regresó a los mercados físicos y participó en la edición 2021 de MIPCOM. La empresa se presentó con una selección de lo mejor en contenido factual y documental, con sus tradicionales altos valores de producción.

Petra Schneider, Directora de Ventas y Distribución, junto a Andrea Hungermann, Ejecutiva de Distribución en LatAm, con todo el equipo, expresaron estar felices de estar nuevamente en la presencia comercial.

‘Tenemos colaboraciones y coproducciones apasionantes y estamos dinamizando nuestra actividad. Coproducir es ampliar nuestros estados de ánimo y es una forma de ser más relevantes, inspirándonos en culturas muy diversas; también ayuda a ser más pertinente en las producciones documentales y en el mercado internacional’, comentó Schneider.

Her, documental

Los destaques de DW en el mercado fueron: Her, que sigue las historias de vida de mujeres de toda Asia, con diversas comparaciones entre sus hábitos. Por ejemplo, un episodio muestra los rituales de citas de mujeres de varios países.

También, Generations, que narra los conflictos de generaciones dentro de varias culturas. Aporta emoción, y una vez más, sentimiento humano a la narración, siguiendo con el trabajo periodístico que caracteriza a la compañía.

Las ejecutivos también señalaron More Life, una producción sobre el envejecimiento. Este es un programa de 1h sobre el envejecer y mantenerse saludable, con un pensamiento muy profundo y un punto de vista de múltiples perspectivas.

Con respecto a las tendencias para el mercado de temporada, Hungermann enfatizó: ‘La fuerte necesidad de hechos e información confiable, la ciencia y el medio ambiente son más populares que nunca, los viajes y la aventura podrían ser la tercera tendencia, y las personas necesitan contenidos confiables’.

‘Ser confiable es el DNI de DW, somos muy optimistas sobre el potencial de nuestros contenidos en todo el mundo … y durante mucho tiempo’, agregó Schneider.

Sobre Deutsche Welle

Deutsche Welle (DW) es la cadena de Alemania para el extranjero. Con independencia periodística transmitimos una imagen amplia sobre Alemania, plasmamos hechos y ofrecemos perspectivas no solo alemanas. De esta manera, fomentamos el entendimiento entre las culturas y los pueblos. Al mismo tiempo, facilitamos el acceso al idioma alemán.

Sede en Bonn
Deutsche Welle
Kurt-Schumacher-Straße 3
53113 Bonn
T. +49.228.429 – 0
info@dw.com

Sede en Berlín
Deutsche Welle
Voltastraße 6
13355 Berlin
T. +49.30.4646 – 0
info@dw.com

Sylvia Viljoen

Head of Distribution Americas

Andrea Hugemann

Ejecutiva de Ventas