Con más de 40 años, DINT es una de las casas de doblaje pioneras y con mayor experiencia en América Latina. Fue fundada por la familia Barzelatto, cuyos hijos Christian, presidente, y Paola, vicepresidenta, llevan los últimos años al frente del negocio con éxito.
Reconocida mundialmente, DINT está especializada en la localización de contenidos para el mercado latinoamericano. En su sede de Santiago de Chile, opera 17 estudios con diversos servicios: Doblaje y Locución a Español Neutro, Inglés y Portugués; Post Producción con estudios preparados para recrear música y efectos, editar longitud de capítulos, créditos y etiquetas en primeros planos; subtítulos y subtítulos; Traffic & Library con servidores ubicados en Miami; Security & Coding, con estudios antipiratería certificados. Y una amplia gama de voces para películas, series, telenovelas, animaciones, documentales y videojuegos.
‘Durante la pandemia tuvimos que repensar todo el sistema y la forma de trabajar, fue muy difícil al principio pero logramos cumplir con los pedidos de los clientes a tiempo con las expectativas, la calidad y la seguridad, que son lo más importante ahora. Ya estamos regresando al 100% a las operaciones presenciales, siempre buscando satisfacer las necesidades de nuestros clientes’, inició Christian Barzelatto.
‘La demanda de doblaje ha crecido en los últimos tiempos pero también ha crecido la demanda de más seguridad, calidad y rapidez, y eso es algo que nos caracteriza y siempre nos ha caracterizado desde que iniciamos el negocio. Si hay algo que los clientes nos agradecen son estas tres condiciones que nunca comprometemos. Siempre entregamos’, agregó.
Abrir oficinas en Miami, a cargo de Paola Barzelatto, ha sido una decisión muy positiva porque se han generado ‘varios negocios nuevos’, remarcó el ejecutivo. ‘Los acuerdos más importantes fueron con estudios de Hollywood como Paramount, Fox, Disney, Warner Bros. Discovery, Netflix y, por supuesto, nuestros clientes de Turquía, España, Portugal, Japón, China, Corea y Taiwán, entre otros, con quienes estamos muy orgullosos y felices de trabajar’.
‘El diferencial de DINT en este mercado altamente competitivo es que somos una empresa familiar dirigida durante los últimos 40 años. En los últimos 4 hemos capacitado y preparado nuestros talentos con seminarios, coaching, clases de actuación, doblaje, certificaciones de traducción de gestión de recursos humanos. Hemos invertido una gran cantidad de recursos y equipos para tener la mejor seguridad en el estudio y de forma remota. Siempre supimos estar a la altura de las demandas de todos los estudios y cumplir con sus requisitos’, concluyó Barzelatto.