‘El proyecto de Discop Miami no surgió ahora, ante la caída de Natpe. Lo fuimos preparando desde hace dos años cuando las empresas con las que hablábamos, nos decían que hacía falta un evento para las Américas que tuviera el push de nuestros eventos de Estambul, Dubai, Sudáfrica. Y lo aceleramos cuando Natpe decidió ir a Bahamas y la mayoría no estaba de acuerdo. Así que no es un proyecto oportunista, todo lo contrario. Un evento existe cuando asisten los buyers, y los tendremos’.
Patrick Jucaud Duchowicki, CEO de Basic Lead, continúa: ‘Esperamos muy positiva respuesta: más de 120 exhibidores (distribuidores, productores, etc.) y 350 buyers, incluyendo adquisiciones, programación, commissioning y sus variantes. El 90% de las empresas que contactamos, le interesa asistir. Nuestro modelo hace mucho foco en networking entre países polos de producción, lo que atrae a los buyers líderes internacionales’.
Brinda precisiones: ‘Tendremos disponibles 80 suites de hotel, 40 meeting tables, varios ballrooms para eventos o private screenings, tendremos un Guest Country, a Man of the Year y un Major Speaker. Haremos sesiones sobre oportunidades de coproducción, con foco en seis países del mundo, que buscarán sinergizarse con las Américas. En nuestro evento de Sudáfrica por ejemplo, tuvimos como país invitado a USA, y asistieron muy bien las plataformas de streaming americanas. Lo mismo será ahora a la inversa’.
‘El foco principal de Discop Miami es el U.S. market, que con todos sus subsegmentos es muy grande, está lleno de oportunidades y en los últimos tiempos no tenía el desarrollo que puede tener. Natpe estaba muy enfocada a lo internacional. Están las syndication, emisoras locales, cantidad de nuevos OTTs, productores, con todo por hacer en internacionalización. Integraremos a las empresas latinoamericanas, de Turquía, España, UK. No buscamos reemplazar sino aportar valor nuevo al mercado’.
‘Se hacen muchas especulaciones sobre los activos de Natpe, que si nosotros o David Jenkins compraremos el nombre, recursos, etc. Nuestra posición es que hay mucha gente dañada por la bancarrota de Natpe, con dinero adentro a cuenta que no puede utilizar. Entonces no corresponde vincularnos con eso. Ni en las Américas ni en Budapest. Veremos como evoluciona todo, pero nosotros seguiremos haciendo la nuestra, que sabemos funciona bien. Discop Miami será un éxito en el Grand Beach Hotel, de Miami Beach, del 31 de enero al 2 de febrero, 2023’.