
En el marco de los LA Screenings 2025, Disney abrió sus puertas a compradores y socios de la región en un evento realizado en sus emblemáticos estudios en Burbank. Allí, la compañía presentó un sólido y diverso portafolio de contenidos que abarca desde sus grandes franquicias globales hasta producciones originales de América Latina, consolidando su estrategia de expansión y conexión con audiencias de todo el mundo.
Fernando Barbosa, SVP de distribución y producción para Disney Latinoamérica, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y adelantar lo que se convertiría en un showcase cargado de novedades. ‘Vamos a estar mostrando lo mejor de cine que tenemos’, afirmó, destacando títulos esperados como Elio de Pixar, Freaky Friday, Zootopia 2 y el regreso de Los 4 Fantásticos. Barbosa también anticipó el estreno de Lilo & Stitch, película que según sus palabras «luce muy bien» y se perfila para batir récords en Latinoamérica.
El screening también sirvió para resaltar algunas de las producciones televisivas más potentes del grupo, como High Potential, Will Trent, Tracker, Raze y la comedia Abbott Elementary, junto a títulos de FX y 20th Century Studios. Uno de los focos de atención fue The Twisted Tale of Amanda Knox, una serie de ocho episodios basada en hechos reales, con Amanda Knox y Mónica Lewinsky como productoras ejecutivas.
En cuanto al contenido local, Disney redobló la apuesta por las producciones originales en Argentina, Brasil y México, presentando películas y series que ya han conquistado al público regional. Entre ellas, se destacó Mesa de regalos, que rompió récords en la taquilla mexicana. También se exhibieron adelantos de filmes como Mazel Tov (Argentina), El novio de mamá y La desgracia, una coproducción entre Brasil y Argentina.
En Disney+ Latinoamérica, la compañía continúa su impulso original con proyectos como Capoeiras (Brasil), El encargado 3, El mejor infarto de mi vida (Argentina) y Jogo cruzado (Brasil).
Como parte del evento, se proyectaron episodios completos de algunas de las apuestas narrativas más fuertes del año: The Twisted Tale of Amanda Knox, Adults (una comedia de FX Productions), la brasileña María Bonita y Camaleón, la nueva serie argentina protagonizada por China Suárez y Pablo Echarri.
Barbosa cerró su presentación adelantando que durante el año se anunciarán cuatro grandes franquicias con formato de larga duración, al estilo serie o telenovela, pensadas específicamente para televisión abierta. Aunque no dio detalles, aseguró que serán marcas «muy conocidas y potentes» con alto impacto en la región.