De producción local a relevancia global, así describieron los próximos proyectos de The Walt Disney Company en América Latina, de acuerdo a Mariana Pérez, VP de Desarrollo y Producción y Leonardo Aranguibel, VP de Operaciones y Estrategia de Producción.
Y es que el equipo de desarrollo de de Disney en América Latina, ha venido liderando con éxito tanto en lineal y ahora en digital con Disney+ y Star+ como estandarte. Vamos con creativos locales y con historias que hablan del ADN de cada región. ‘Eso es lo más importante, seguir profundizando, con creatividad, en esas historias’, expresan.
Algunos de los próximos títulos en lo que vienen trabajando son Horario Estelar y El Mantequilla, entre otros. La primera es un thriller periodístico creado por los realizadores Mariano Cohn y Gastón Duprat en alianza con Estudios Teleméxico, sobre un célebre periodista de televisión que lleva la cobertura de un resonante caso policial en el que secretamente está involucrado. La segunda, es una serie policial también del sello Star Original Productions sobre un estafador que asume múltiples personalidades para llevar a cabo un elaborado plan de reivindicación de una antigua injusticia de la que fue víctima su madre.
El Mantequilla también cuenta con una productora asociada, BTF Media en México, y será protagonizada por Alberto Guerra, Mayra Batalla, Rafael Sánchez Navarro e Iván Aragón. Ambas llegará a Star+ durante este 2023.
Esta serie original forma parte de la robusta oferta de producciones de Disney y Star+ íntegramente desarrolladas en la región y alineadas con el compromiso asumido por The Walt Disney Company Latin America de realizar contenido de relevancia local para sus servicios de streaming en alianza con casas productoras de la región y talentos locales.
‘Es clave la producción de libretos locales’, aseguran. ‘Estas se basan en buscar una buena historia cercana y llevarla a la vida de las personas, generando identificación y empatía. Estamos en una era “platino” de las producciones locales, porque se produce mucho en casi cualquier territorio y la demanda se sostiene más allá del volumen de productos disponibles’.
En exclusiva con Prensario, Aranguibel agrega que se dio un ‘gran salto’ de producción durante la pandemia, y desde ahí se están ‘acomodando las cosas’. ‘Al principio se producía a granel, ahora hay una actitud más cuidadosa, pero esto es mejor para que todo lo que se haga llegue más seguro a buen puerto’.
Respecto a proyectos, Aranguibel destaca que no se vieron obligados a cancelar ningún proyecto como tal, pero que sí fue necesario aplazarlos para nivelar costos y en encontrar mejores momentos de estreno. Fue el caso por ejemplo de Santa Evita, que fue pospuesta casi un año y al ser lanzada resultó un éxito especial.
‘Es impresionante ver cómo creció el número de producciones locales cada país y su diversificación por todo el mundo. Vale ver siempre el caso de El Juego del Calamar, dónde una serie coreana llegó a ser tendencia en todas las regiones, algo impensado en años anteriores. ‘Hay que desestructurarse para producir grandes éxitos, todo puede ser de aquí en más’, Concluyen los ejecutivos.