Los chilenos José Navarro y Santiago O’Ryan fueron seleccionados en el programa internacional Sony Future Filmmaker Awards, una instancia que reconoce a creadores audiovisuales emergentes de todo el mundo. Su cortometraje Hermanos Casablanca fue elegido entre más de 11.750 obras postuladas por más de 7.500 realizadores de 158 países.

Ambos productores viajarán a Los Ángeles, Estados Unidos, invitados por la organización para participar de una semana de actividades en los estudios de Sony Pictures en Culver City, del 2 al 6 de junio de 2025. Además, forman parte de un reducido grupo de cinco realizadores seleccionados a nivel mundial que accederán a sesiones especializadas, clases magistrales y visitas a los estudios de Sony Pictures y Sony Animation.
Los Sony Future Filmmaker Awards, impulsados por la organización Creo y patrocinados por Sony Corporation, buscan fomentar el desarrollo de nuevos talentos en cortometraje, animación y narrativa audiovisual. El programa no sólo contempla la ceremonia de premiación —que se celebrará el 5 de junio—, sino también una agenda orientada a entregar herramientas y conexiones dentro de la industria cinematográfica.
Navarro, fundador de Estudio Lunes, cuenta con más de 15 años de trayectoria en la producción de contenidos animados para diversas plataformas. Su trabajo ha sido exhibido en festivales como Annecy, Hiroshima y La Habana. Por su parte, O’Ryan ha desarrollado series y cortometrajes también reconocidos internacionalmente, y actualmente se encuentra finalizando la serie animada Rainbow Hunters, prevista para 2025.
La selección de Hermanos Casablanca para este programa representa una nueva visibilidad para la animación chilena, en un contexto global donde el formato del cortometraje sigue siendo un espacio de exploración narrativa y visual.