DW Transtel, el brazo de distribución internacional de Deutsche Welle, retorna a los mercados de enero y lo hace con una multidiversa pizarra de gran calidad. Entre ellos destaca La vida, el universo y casi todo lo demás.
Entre los nuevos factuales del nivel que ya reconocen muy bien los canales del mundo y sus socios internacionales, destacan reportajes, documentales, programas de deportes, música y programas infantiles, disponibles en inglés, español, portugués, árabe, ruso, y francés.
La vida, el universo y casi todo lo demás (6 nuevos episodios), busca responder las incógnicas del panorama actual: Los efectos de la migración, la vida en la luna, las criptomonedas. Esta serie brinda respuestas inteligentes, entretenidas y reveladoras a algunas de las interrogantes más grandes de la actualidad.
También trae 175 años de Zeiss: El ascenso de una corporación multinacional (Documental: 1×30′). Desde el alunizaje hasta los microchips, la compañía Carl Zeiss pasó de ser un pequeño taller a convertirse en un líder mundial en tecnología. Repasamos la historia y los desarrollos actuales de la empresa que pretenden cambiar el futuro.
En tanto, Guardianes de la verdad, es un documental donde Can Dündar conversa con Anabel Hernández y le hace interrogantes como: ¿Qué pasa cuando uno ya no está seguro en su propio país?, donde el periodista turco se encuentra con personas que viven en el exilio por haber tomado posición sobre temas controversiales, como una mujer que se ha enfrentado al Gobierno mexicano y a los cárteles de la droga.
Mientras que con rodajes de Auschwitz y de la Segunda Guerra Mundial restaurados y coloreados, Música clásica bajo la esvástica – El maestro y la chelista de Auschwitz es un documental que sigue las historias del maestro judío Wilhelm Furtwängler y las de la chelista Anita Lasker-Wallfisch.