The Mediapro Studio Distribution cerró varios acuerdos en MIPCOM 2022. La compañía signó alianzas con Canal+, Prime Video y CBC/Radio Canada.
Uno de los acuerdo fue por la segunda temporada de la serie fantástica de Fernando González Molina que se estrenará en CANAL+, Paraiso, cuya primera temporada estrenó el año pasado en el operador galo. El éxito internacional de la serie, que en España emite Movistar Plus+ y que se ha consolidado como una de las producciones recientes de The Mediapro Studio con mayor distribución internacional, continúa sumando operadores con la venta de sus dos temporadas a Prime Video India, que se suma así a HBO Max (EEUU y América Latina), CBC/Radio-Canada y Sky (Alemania), entre otros.
En tanto, también destacan el acuerdo signado por la serie Express, que ha sido adquirida por la cadena pública canadiense CBC-SRC. El título es la primera producción de ficción en español de Lionsgate+, un thriller creado por Ivan Escobar (Vis a Vis) y Antonio Sánchez Olivas, que estrena su primera temporada. Protagonizada por Maggie Civantos, en la piel de una psicóloga criminal especializada en la investigación de los secuestros exprés, la serie tiene su segunda temporada a punto de estrena en Lionsgate+ en España y América Latina.
Finalmente celebraron el acuerdo conseguido por la serie La edad de la ira, que llegará a Grecia a través de la plataforma de streaming Cosmote TV. La producción es otro de los grandes estrenos de este año de The Mediapro Studio, coproducida junto a Atresmedia, quien también extiende su presencia internacional con la adquisición por parte del operador griego, el servicio de streaming propiedad del operador de telecomunicaciones griego OTE.
Por último, resaltaron el interés que continúa suscitando el thriller de acción Hunting Ava Bravo, la película con Kate del Castillo, dirigida por Gary Auerbach y producida junto a Wild Sheep, la compañía de Eric Barmack, que se ha posicionado este verano como uno de los contenidos más vistos en Amazon Prime Video en América Latina y cuyos derechos han sido adquiridos también por Cosmote TV Greece.
Asimismo, el operador griego ha adquirido otros contenidos de The Mediapro Studio Distribution como las películas How Scrooge Stoles My Heart y My Grown Up Christmas List.
‘Es un balance extraordinario, no sólo por la gran afluencia de profesionales en el mercado, sino por el interés que han despertado nuestros títulos entre todos los clientes y en nuevos compradores con quienes esperamos afianzar aún más nuestras relaciones y continuar trabajando para extender todavía más la presencia internacional de nuestros contenidos’, comentó Marta Ezpeleta, Directora de Distribución y Oficinas Internacionales en THE MEDIAPRO STUDIO.