Ponchosauer, productora argentina con casi una década de experiencia, se encarga desde hace seis años de la curaduría y gestión de contenidos de Escuela+, un programa educativo del área de responsabilidad social que DirecTV emite en América Latina y en Brasil, a través de SKY.
Este año, desarrolló y produjo la serie original Acción, que es finalista Prix Jeunesse 2022 de Alemania. Estrenada en marzo, ofrece conceptos narrativos y cinematográficos de forma lúdica y didáctica para que niños, niñas y jóvenes puedan armar su propio relato audiovisual con su teléfono celular. La productora ya tiene en marcha una segunda serie: Cuenta Cuentos, de 10 episodios, que se producirá en portugués.
Escuela+ ofrece contenidos educativos para audiencias de 7-11, tweens, teens más familias. Es un programa solidario que, desde hace 13 años, brinda conectividad y ofrece de manera gratuita todos sus materiales a escuelas rurales de América del Sur. Por su rol, es un elemento clave de la estrategia de contenidos del operador, propiedad del Grupo Werthein desde 2021.
Fernando Collazo, socio de Ponchosauer y productor ejecutivo, y Karina Wroblewski, directora de contenidos: ‘Escuela+ es novedoso por ser un programa educativo regional y porque dialoga de manera dinámica con sectores públicos y privados para el desarrollo de materiales y para encontrar vías alternativas de distribución de contenidos educativos en toda la región’.
Wroblewski: ‘Sus contenidos incentivan la curiosidad y el aprendizaje y están acompañados por fichas pedagógicas para docentes y familia. A los primeros, les brinda sugerencias para trabajar contenidos curriculares en el aula, y a los segundos les propone ideas para acompañar el proceso desde sus casas y generar conversación’.
‘Los contenidos combinan tecnología y educación, dos áreas claves en la post-pandemia. Escuela+ no es un canal de TV sino un programa educativo que a través de un sistema multimedia distribuye estos contenidos adquiridos (60% producidos en Europa y LATAM) y propios (40%) a un diverso grupo de audiencias. Un 60% de la grilla es live action y un 40% animación’, concluyeron Collazo y Wroblewski.