Fifth Season, la productora y distribuidora de contenido con sede en Los Ángeles, cuenta con un catálogo de producciones que abarca series, documentales y largometrajes de prácticamente todos los géneros. Anteriormente conocida como Endeavor Content, la compañía tiene como objetivo proporcionar el mejor contenido en todas las categorías para cada tipo de comprador y plataforma; y pretende seguir creciendo en el mercado internacional con varios estrenos y proyectos.
‘Seguimos concentrándonos en la curación de contenido premium de varios géneros, para ofrecer impactantes títulos a cada tipo de comprador. Sabemos que están sucediendo muchas cosas en el medio y en el entretenimiento, tanto globalmente en Hollywood como en Latinoamérica. El mercado cada día es más desafiante, por eso buscamos como objetivo tener algo para todos, en su mejor versión. En un mundo con menos gastos en contenido y mayores costos de producción, tenemos que buscar hacer más con menos’, comentó Travis Webb, SVP distribución de televisión en América de Fifth Season.
Con un enfoque especial en dramas protagonizados por mujeres, historias reales y contenido internacional reconocido globalmente, Fifth Season ha acumulado un catálogo notable con cientos de producciones que tienen gran potencial para adaptarse en cualquier pantalla del mercado internacional.
‘Hoy en día hay más oportunidades a la hora de compartir derechos, de hacer coproducciones y de involucrarse en las diferentes etapas de la producción. Estamos pendientes de todo lo que está pasando en las plataformas, sin perder de vista las oportunidades que se puedan dar en medios emergentes, ya sea en canales FAST, como en servicios AVOD y SVOD, que desempeñan un papel fundamental en el negocio de distribución global. Creo que estamos bien posicionados para jugar en todas las partes de la cadena de valor, tanto desde el origen de las ideas, el desarrollo hasta la creación, y la distribución. Estamos mirando todas las oportunidades que existen para Latinoamérica en este ámbito’ agrega Travis Webb.
Aunque cuenta con mayores alianzas de producción en el Reino Unido, Canadá, Australia y países nórdicos, Fifth Season se encuentra mirando hacia Latinoamérica. Con la idea de implicarse desde el principio y ayudar a los proyectos a encontrar su mejor camino, la firma trabaja con productores de distintas partes del mundo y con grandes empresas de producción, las oportunidades de formato.
‘Tenemos un número creciente de formatos no guionizados o IP con los que podemos trabajar, y es un dato realmente interesante para los compradores latinoamericanos. En un mundo en el que cada vez se compran menos contenidos en inglés para cintas terminadas, pero se hace más programación en idiomas locales, creo que la oportunidad para nosotros está en los formatos, así como en nuestra pizarra Apple TV + que estamos sacando al mercado, que es una oportunidad realmente emocionante’ agrega Webb.
Fifth Season es uno de los mayores proveedores de Apple TV+ y ha vendido millones de dólares en contenido, haciendo realidad la estrategia a largo plazo de conseguir grandes programas de streaming que luego puedan venderse en su segunda ventana a compradores más pequeños.
‘He tenido una respuesta muy positiva por parte de los compradores lineales, que lo ven como una oportunidad de acceder a programas de alto valor de producción, con elencos de primera, a precios que de otro modo no podrían conseguir. Así que sin duda, tratamos de hacer más con menos, y estamos teniendo conversaciones con todo tipo de compradores en este momento. Somos una empresa más nueva. Somos emprendedores y crecemos rápido, pero podemos hacer más en Latinoamérica, seguro, y lo haremos en los próximos meses y años’ cierra Travis Webb.