Filmax: Xavi Viza, nuevo Director de Entretenimiento
Xavi Viza se incorpora al equipo de Filmax como director de entretenimiento y telefilms, una nueva división desde la que la productora catalana apostará por llevar nuevos formatos a la pantalla chica. Esta incorporación marca un hito importante para la compañía, ya que Viza cuenta con una vasta experiencia en la industria audiovisual, habiendo iniciado su carrera en Antena 3 con programas tan icónicos como Extra-Rosa y Sorpresa Sorpresa.
Posteriormente, Viza dio el salto a RTVE, donde se especializó como director de programas infantiles, destacándose con producciones como Los Lunnis, Peter & Jack, Aprendemos en Clan y las retransmisiones de las cabalgatas de los Reyes Magos en Barcelona. En su rol como productor ejecutivo en Clan, el canal infantil de RTVE, ha estado al frente de series como Big Band Clan, Tutú, Momonters, Blackye & Company y la película Lunnis de Leyenda.
‘Este nuevo paso de Filmax es un reto tremendamente ilusionante. El panorama audiovisual global está en pleno cambio y crecimiento. Filmax tiene todos los adjetivos y adverbios necesarios para poder crear nuevos formatos que se adapten a las nuevas tendencias’, compartió Viza sobre su nueva posición.
En los últimos tres años, Viza ha trabajado como director de Focus Studios, participando en producciones como las series Reina Roja y Terra Alta, el filme para televisión Alguns Dies d’Ahir (ganador del Globo de Plata 2023 en los World Media Festivals) y el programa de entretenimiento Master Xof, entre otros proyectos. A lo largo de su carrera, ha acumulado una gran experiencia en la creación y adaptación de formatos, consolidándose como un referente en la dirección y producción ejecutiva de programas.
Carlos Fernández, presidente y consejero delegado de Filmax, expresó su entusiasmo por la llegada de Viza al equipo: ‘Xavi es un muy buen amigo, con una larga y fructífera carrera profesional en la industria audiovisual. Es un placer que se una a la familia del equipo Filmax y aporte su experiencia y talento para producir nuevos contenidos de entretenimiento’.