Siendo uno de los distribuidores más destacados del panorama de la industria, tanto para cine y para TV, Filmrise viene desde hace algunos años potenciándose en el segmento de streaming, ofreciendo soluciones a nuevos players de la industria.
Es por ello que la compañía está activa que nunca explorando nuevas alianzas y nuevos mercados para sumar a sus 10 años de experiencia que incluye más de 50.000 activos entre largometrajes y episodios de televisión con y sin guión, producidos originalmente y con licencia en todos los géneros, los cuales distribuyen globalmente, además de sus más de 100 canales FAST que llegan a docenas de socios en todo el mundo.
‘Estamos principalmente en Estados Unidos, tanto inglés como español, América Latina, español y portugués en Brasil, y luego obviamente en Europa en los idiomas localizados para cada uno de los territorios’, dijo a Prensario Daniel Gagliardi, quien supervisa el crecimiento y la optimización del rendimiento de los canales AVOD y FAST de la empresa.
En una entrevista el mes pasado en MIPCOM, el ejecutivo comentó que han tenido mucho éxito en EE.UU. porque el mercado ha sido líder en aceptación de AVOD y FAST, ‘en cuanto a la tecnología y en cuanto a la disposición de los consumidores a verlo’.
Explicó que en los últimos 12 meses se ha visto mucho crecimiento en Europa y América Latina, ‘realmente ese es el enfoque para nosotros ahora’, enfatizó. ‘Seguir haciendo crecer el negocio en Estados Unidos, pero realmente seguir avanzando en Europa y América Latina’.
Gagliardi se refirió especialmente a América Latina, un mercado que calificó como ‘una tremenda oportunidad para nosotros’: ‘Creo que es una audiencia grande que está acostumbrada a ver televisión lineal, y acostumbrada a ver anuncios publicitarios. Hemos visto una mejora en la monetización, lo que nos ha permitido obtener más y mejor contenido que podremos llevar al mercado. Realmente creemos que cuanto más tengamos para ofrecer panregionalmente, mayores cosas podremos hacer, atrayendo más audiencia, obteniendo mejor contenido, monetizando mejor.
Entre los jugadores fuertes que seguirán siendo referencia en esta región, se destacaron Samsung, obviamente un gran proveedor de televisión global, y LG, como un gran proveedor de televisión. Y luego las propias plataformas, como Pluto TV, que, según el ejecutivo, abrió la puerta a las pequeñas plataformas.
El ejecutivo precisó que en Latinoamérica el mercado FAST se está moviendo muy bien con empresas fabricantes de dispositivos como Samsung y LG. ‘Es una estrategia ganadora, porque la región tiene un alto índice de compra de televisores, y las plataformas son lo primero que la gente ve cuando toca el control remoto o cuando enciende el televisor’.
Destacó que en este segmento también están haciendo esfuerzos las emisoras, como TelevisaUnivisión o Globo, ya que aprovechan su amplia biblioteca de contenidos y su acercamiento con la audiencia que ya reconoce sus marcas.
Respecto al mercado que supondrá el próximo auge en el segmento FAST, Gagliardi mencionó a India: ‘Creo que el mercado tiene todos los componentes que necesitan para una escala comercial exitosa con publicidad. Mucha gente, gente que está dispuesta a ver anuncios. Están acostumbrados a ello por sus hábitos de visualización. Creo que es un lugar en el que todo el mundo quiere estar, pero que todavía no necesariamente ha descubierto’.