Saltar al contenido

Filmrise: la hora de evolucionar

Filmrise (USA) es un muy buen ejemplo de evolución y los nuevos tiempos, ya que comenzó como distribuidor de películas, incluyendo cine y TV movies, y luego sumó contenidos de televisión, series, etc.

Melissa Wohl, Danny Fisher, Emilia Nuccio, Tejas Shah, en su stand de Cannes

En la actualidad Filmrise hace mucho foco en coproducciones, para manejar material de alto presupuesto. De ahí siguió expandiéndose y hoy es un gran hub de contenidos, manejando más de 50.000 activos de video (assets) con que nutre a plataformas AVOD y canales FAST. Ayuda a estas plataformas a desarrollarse y acerca a pequeños productores para que puedan participar de estos nuevos ‘círculos virtuosos’ de contenidos.

Danny Fisher, CEO de la empresa, resume en una muy buena frase la fuerza de la evolución: ‘A través del tiempo nos dedicamos a expandirnos, de la distribución a la producción y a enriquecer el edificio del broadcasting, con nuevas formas de emitir contenidos. Y de tanto ver el futuro, hoy somos una especie de Real State Agent, para catapultar activos propios y de terceros. Desestructurándose, se llega a los nuevos espacios de negocio’.

Tejas Shah, SVP commercial strategy, profundiza: ‘La intención es tener una presencia global cada vez más diversificada. Estuvimos en Mipcom con un booth inédito por lo grande para nosotros, pero creo representa lo que hemos crecido en el mercado. Hoy tenemos presencia global, de USA a Europa y Asia, pero con cada región jugando un rol importante, como América Latina. La explosión digital nos permite aportar nuestro ganado expertise en cualquier tipo de mercado’.

‘A los clientes de siempre, que seguimos teniendo relación la mayoría, les cuesta entender a veces todo lo que hacemos, porque sobre todo hoy nos dedicamos a ayudar que los negocios tengan lugar, por eso es buena la comparación con el Real State Agent. Vamos de los pequeños productores a las grandes plataformas AVOD, cubriendo lo que falta par que las ruedas de negocio giren. Son muchos los que quieren hacer canales pero no saben cómo a nivel tecnología, o les falta material, o tienen producto pero no pueden conectarse. Para eso estamos’. ‘El advertising es un desafío en sí mismo, porque no cualquier atrae anunciantes más allá de su producto. Hay que saber conectarse y cómo presentarse ante las agencias de las marcas masivas, que dan más fácil el sustento. Las audiencias se están mudando a digital, por eso los FAST/AVOD son el futuro, pero la monetización no surge sola, hay que trabajarla. Somos sin duda hoy un hub de contenidos para propiciar las oportunidades de los nuevos tiempos’.