Como una de las principales plataformas de streaming que se desprende una telco en Argentina, Flow es una de las platafromas que más sigue creciendo, la cual también tiene operaciones conjuntas en Uruguay.
El servicio se encuentra embebido en la suscripción conjunta de TV Paga / STB de Telecom, quien además es un potente agregador de plataformas como Netflix, Paramount+, Disney+ y Star+, pero como si fuera poco, desde 2017 viene co-produciendo contenido original exclusivo para su servicio con productoras como Polka, Elnueve, Underground, Kuarzo, y más recientemente GM Comunicación y Grupo Ocubre.
En entrevista con Prensario, Antonio Álvarez, director de Programación de Telecom Argentina, habla del presente consolidado de Flow, y las intenciones de la plataforma de producir hasta 10 títulos originales por año.
‘Durante el 2022 mantuvimos un crecimiento sostenido mes a mes de suscriptores a Flow, impulsados en parte por el lanzamiento de la estrategia Flow Flex, que permite acercar nuestra oferta de entretenimiento a nuestros los clientes de telefonía móvil e Internet, sin necesidad de una suscripción mensual al servicio de TV paga’, relata el ejecutivo, quien asegura que bajo esta estrategia comercial los usuarios pueden acceder sin cargo a más de 2000 horas de contenidos o contratar la grilla de canales por la cantidad de días que quieran, incluso sin la necesidad de un decodificador.
Esta apuesta por el contenido original viene luego del éxito de El Lobista, la serie original de Flow con Polka y el canal Elnueve, que en su año de estreno se situó como la serie más vista de la plataforma. ‘Nuestros títulos originales han tenido un promedio de 2 millones de visualizaciones, lo que nos hizo entender que la estrategia de coproducción con players nacionales es algo que queremos seguir replicando’, explica el ejecutivo.
Con más de 22 mil horas de contenido propio y de terceros, el servicio se ubica entre las plataformas con más oferta programática. ‘Estamos trabajando en nuevas alianzas coproducir y también para seguir robusteciendo el servicio, el cual además, sigue tenido mejoras en cuanto a su interfaz’, apunta Álvarez.
‘El año pasado estrenamos dos series de ficción, El buen retiro que produjimos con Kuarzo, y El Hincha, una apuesta conjunta con Elnueve y GM Comunicación. Hacia fines de octubre estrenamos Decodificados, una serie de sketchs con el elenco desopilante de Peligro sin codificar la cual tuvo buena recepción por parte de público. Y, adicionalmente a los cientos de horas de contenido VOD que sumamos mes a mes, seguiremos incorporando series, documentales y películas argentinas que adquirimos especialmente para robustecer el catálogo’, concluye.