Tras el lanzamiento a finales del año pasado de FOX Entertainment Global, la parte de ventas de Fox que no fue vendida a Disney, y posterior nombramiento Fernando Szew como CEO de la unidad, la compañía empieza a participar activamente en mercados globales.
En un reciente panel, el ejecutivo adelantó como la unidad busca entregar contenido con la marca Fox, principalmente a plataformas de streaming. ‘Estamos trayendo de vuelta la marca Fox a los mercados, y estoy sorprendido de los presupuestos que se están moviendo, sobretodo en el ámbito del streaming y del AVOD’, dijo el ejecutivo.
Szew precisó que están desarrollando contenido original, como también contenido en alianza con jugadores estratégicos con el fin de monetizarlos en distintos terminales. ‘En los primeros meses de vida de la compañía hemos estado enfocados en la distribución y en el mercado AVOD, vendiendo contenido y atrayendo nuevas relaciones’.
El ejecutivo también destacó algunos los contenidos originales con lo que vienen trabajando, como cabeza de la oferta están las serie animadas para adultos Grimsburg y Krapopolis, ambas producidas por Bento Box, y otra más recientemente adquirida por Fox Entertainment.
El ejecutivo también se refirió a la posición de la unidad en América Latina: ‘LatAm está en nuestros planes internaciones, los cuales incluyen explorar oportunidades más que generar gastos. Para esto, es fundamental el aporte que empezamos a lograr con MarVista, quienes tiene conocimiento latinoamericano’, subrayó.