Virginia Mouseler, CEO de The Wit, retornó a a las conferencias de mercado de contenido con Fresh TV de Dramas, Formatos y Kids en la pasada edición de MIPTV. En la primera sesión destacó la apuesta por los personajes femeninos explosivos, en la segunda los nuevos géneros de entretenimiento como el D-Acting, y en la tercera una perspectiva de género diversa y empoderamiento infantil.
En la presentación de Fresh TV dedicada a contenidos de ficción, Virginia Mouseler exploró las nuevas tendencias: el derrumbe personal y empresarial y sostuvo que siguen fuertes las historias de personajes femeninos explosivos en todo el mundo.
Titulada “The Great Collapse” en honor a la serie de la BBC que lleva el mismo nombre acerca del estrés y las tensiones dentro del Servicio Nacional de Salud de UK, la conferencia enumeró otros programas como Inventing Anna de Netflix sobre Anna Delvey, quien estafó grandes sumas de dinero de la alta sociedad de Nueva York.
La selección de The Wit estuvo inspirada en historias basadas en hechos reales como WeCrashed (Apple TV+), sobre el colapso de WeWork; The Dropout (Hulu) sobre el declive y la caída de la empresaria Elizabeth Holmes; y Super Pumped: The Battle For Uber (Showtime), sobre la expulsión del controvertido fundador de Uber, Travis Kalanick.
En contenido internacional, estuvo el drama franco-canadiense How To Survive In the Wild, sobre una startup tecnológica que afirma haber creado una aplicación que puede comunicarse con los muertos. También mencionó los dramas Trigger Point (ITV UK), The Followers (Paramount +) producidos por Porta dos Fundos y VIS, sobre una persona influyente en las redes sociales que se convierte en una asesina en serie para aumentar su seguimiento. Y finalmente, las series portuguesas Vanda (SIC) y Life is Life y la serie española Entrevías, distribuida por Mediterráneo Mediaset España Group.
Entre los formatos, otro punto alto de Fresh TV especialmente en MIPTV, Mouseler enumeró los títulos más vendidos del mundo y subrayó el inicio de un nuevo género de reality. Según la ejecutiva, en 2021 surgió el D-Acting, que fusiona programas de citas con contextos más desarrollados. Allí se destacan My Boyfriend is Better (CJENM, Corea del Sur), donde cinco novios se enfrentan en una competencia de canto donde las novias apuestan dinero por su novio u otro novio y luego 100 miembros de la audiencia votan para eliminar al peor cantante. hasta que quede uno.
También The Big D, donde recién divorciados buscarán una nueva pareja en un lugar paradisíaco, pero serán vigilados por sus ex. La serie se estrenará en el tercer trimestre de 2022 y es distribuida por Warner Bros. International TV Production.
Bajo este género, y distribuido por Fremantle, está Dating Like The Stars, donde un soltero recrea tres icónicas escenas de amor de películas famosas con tres posibles parejas, luego elige a una de ellas para una cita en el mundo real. Y My Mom, Your Dad (ITV Studios – USA), donde padres solteros buscan el amor en una mansión de lujo, pero no saben que sus hijos observan en secreto cómo completan los desafíos.
Por último, Mouseler indicó los cuatro formatos más vendidos de la temporada: Masked Singer (MBC Entertainment, Corea del Sur), I Can See Your Voice (CJ ENM, Corea del Sur), Lego Masters (Banijay Rights, UK) y Got Talent (Fremantle, UK).
En su última presentación, Fresh TV Kids, la consultora presentó los principales shows del género y destacó que esta temporada la perspectiva de género y sexo diversa y los contenidos que ayudan a los niños a afrontar los problemas del día a día son los temas clave.
Al mostrar producciones de UK, USA, Canadá, Dinamarca, Noruega y Brasil, Mouseler comentó: ‘El eje narrativo es empoderar a los niños. Los programas tienden a ser sobre en quiénes se convertirán en el futuro, cómo encontrarse a sí mismos y programas que reflejan los sueños de los niños’.
Take Note (Lambur Productions, USA) está en Peacock, y cuenta la historia de un grupo de concursantes en un programa de talentos ficticio. El programa británico Little Darlings presenta a Destiny, la hija de un músico famoso que conoce a su padre y a su hermanastra por primera vez, mientras tanto, y Barbada and Be Yourself de Canadá, sigue a los anfitriones drag-queen.
‘Estos programas se posicionan como la versión más innovadora de las series de preadolescentes. Ambos tratan sobre la aceptación y tienen como objetivo ayudar a los niños a encontrarse a sí mismos a medida que crecen hacia la edad adulta’, subrayó Mouseler.
The Wit concluyó la presentación destacando el programa brasileño 7 Chances to… sobre Nina, una niña que le tiene miedo a todo y huye de los desafíos, pero que luego se inspira en el diario de su abuela que la anima a ser más valiente y a dar siete intentos en cada desafío. antes de rendirse
Y también dos programas de Escandinavia que presentan a niños que enfrentan desafíos: The Hunt de Noruega y Kids Gone Wild de Dinamarca. En el primer caso, los desafíos deben abordarse colectivamente; y en el segundo, un grupo de niños de 10 a 14 años se quedan en una isla durante una semana y tienen que valerse por sí mismos: un verdadero experimento social, ya que no tienen maestros ni padres que los ayuden a guiarse.