Saltar al contenido

Gaumont otra vez se destaca: Jogo da Corrupçao

Nicolas Atlan, Presidente de Gaumont USA

Gaumont presentó primero en el Rio Film Festival y luego en Mipcom, Jogo da Corrupçao, serie brasileña que sigue la línea de El presidente, y que cuenta la historia de Joao Havelange, el brasileño que logró ubicarse como presidente de la FIFA y mantenerse por décadas en el poder.

Se emite nuevamente en Amazon Prime, junto a una línea de iniciativas donde la empresa francesa potencia su posicionamiento internacional.

Señala Nicolas Atlan, Presidente de Gaumont USA en todos los géneros, y para kids a nivel global. ‘Se trata de una coproducción de Gaumont con Kapow , Fabula y About Entertainment, con la dirección de Armando Bo. Ya tenemos una estructura firme para generar contenidos primetime en forma regular en América Latina. El reparto es de gran renombre en Brasil —estrellas de TV abierta como Albano Jerónimo, Eduardo Moscovis, María Fernanda Cándido— y cuando asistieron al festival de Rio, generaron gran revuelo. Allí mostramos los dos primeros episodios’.

‘Las producciones latinoamericanas también las llevamos a otras regiones, afincándolas en plataformas líderes. En todos lados estamos posicionados como un proveedor justo para OTTs. Desde Narcos, con Netflix, todo ha ido en gran crecimiento, pero el prestigio se sostiene a fuerza de generar nuevos hits seguido. Ahora tenemos Playa Negra en HBO Max Spain, por ejemplo’.

‘Nos adaptamos a cualquier modelo de proyecto, a lo que el partner requiera. Desde ya, siempre buscamos mantener el IP y generar líneas de productos asociados, que garantizan rendimiento. En Brasil y México tenemos estructura directa, en otros países como Colombia y Argentina nos apoyamos más en partners. Pero la producción es constante, en este momento tenemos más de 40 proyectos avanzando a nivel global’.

¿Tendencias de producto? ‘En el mercado americano nos piden Big action y dramas, en ambos somos especialistas. En América Latina hay buen espacio para las biopics, las comedias y los shows positivos. Yendo a kids en el mundo, hay una clara tendencia al live action, a productos como Stranger Things, que engloban toda la audiencia juvenil. Buscamos que cada vez se escuche más a Gaumont tanto en kids como audiencias generales’.