Durante el segundo día de mercado en MIPCancun, se celebraron 2 screenings: el primero fue Tierra de Deseos, el más reciente éxito de Globo en Brasil, y Leifer, tercera co-producción de Inter Medya con un partner latino. Como concepto unitario, los dos dramas se desarrollan en una localidad muy exótica, con una narrativa tradicional y de gran engagement con la audiencia.
El screening de Globo se dio en un desayuno organizado para compradores y prensa extranjera, liderado por Isadora Filpi, directora de distribución de contenido y partnerships, y creadores de la serie. ‘Es una telenovela clásica, una saga ambientada en paisajes increíbles de Brasil. Estamos muy entusiasmados por ver la receptividad del mercado internacional a este título’.
Tierra de deseos, en las primeras once semanas al aire en Brasil, la telenovela conquistó al público y llegó a aproximadamente 32 millones de personas por día. Este éxito fue comparado con el obtenido por Pantanal. Mientras que en Globoplay tuvo un pico de 9 millones de visualizaciones.
Inter Medya y su foco en LatAm
Siendo la primera co-producción tras su alianza con Caracol TV (Colombia), Inter Medya presentó Leifer en MIPCancún. La serie fue descrita por Beatriz Cea Okan, VP y directora de ventas y adquisiciones, como un ‘drama clásico’ por su narrativa y personajes, y se presenta por primera vez en el mercado latino ante los compradores del mercado.
‘Leifer supone para nosotros, el primero de muchos proyectos con una de las empresas más importantes de América Latina y a quienes respeto mucho por su dedicado trabajo e inteligente presencia en los mercados globales’, agregó la ejecutiva.
La serie fue rodada en Turquía y cuenta la historia de Meryem, una chica colombiana establecida en España cuya vida da un giro cuando en un viaje a Estambul, su esposo desaparece sorpresivamente. Entre los créditos, la producción incluye a Universal Cinegia y a IAPAM como aliados.
La serie de 120 capítulos incluye a un reparto latino y turco, como la actriz cubano-americana Camila Duarte, y los actores Can Verel y Pervin Balci.
Para la compañía turca, esta alianza se trata de su segunda participación en este tipo de coproducción con el mercado hispano, tras haber lanzado en enero Hicran con Telemundo, ya vendida en Turquía a Kanal D y en España a Mediaset.