Saltar al contenido

GlowStar Media: alianzas, coproducciones y perspectivas a futuro

Durante MIPCancun 2024, Glowstar Media está mostrando una sólida oferta de contenido, como también participa para destacar una reciente alianza estratégica con Ananey Studios, una galardonada productora israelí parte de Paramount.

Silvana D’Angelo, CEO

Silvana D’Angelo, CEO, conversó con Prensario previo al mercado, donde comentó sobre la colaboración, que incluye la distribución de series y formatos exitosos en América Latina, España y Estados Unidos. La oferta abarca desde adaptaciones de bestsellers hasta series de renombre con múltiples temporadas, respaldadas por autores reconocidos como Giora Chamizer y Noah Stollman.

La compañía también expone en el mercado proyectos en coproducción, incluyendo guiones de comedias, dramas románticos y thrillers. ‘Nuestro enfoque responde a la demanda del mercado por contenido innovador y de alto valor’, comentó. La compañía se asocia con autores de Argentina, Colombia, España y Puerto Rico para desarrollar contenido adaptado a las preferencias actuales.

Entre las tendencias de modelos de negocio en alza, D’Angelo señaló las coproducciones internacionales y multiplataforma, que permiten optimizar recursos y asegurar una distribución amplia desde el inicio. ‘Ha crecido un gran interés por retener parcialmente la propiedad intelectual en los proyectos originales, garantizando ingresos a largo plazo y maximizando la explotación del contenido’. Otra tendencia que mencionó fue la inclusión de marcas como patrocinadores dentro de las producciones, un modelo que ayuda a financiar contenido y da visibilidad a las marcas dentro de la narrativa.

Glowstar también apuesta por remakes de producciones exitosas en otros territorios y la adaptación de obras literarias al formato audiovisual. D’Angelo enfatizó que estos modelos representan una forma rentable y de bajo riesgo de crear contenido atractivo para audiencias locales.

Mirando hacia el futuro, D’Angelo prevé una mayor integración de inteligencia artificial en la producción y el consumo de contenido. ‘La IA ya se está utilizando para personalizar recomendaciones y adaptar contenido a los gustos específicos de los espectadores, optimizando el análisis de audiencias’.

En cuanto a los géneros, la CEO anticipa que el suspenso, la comedia y el entretenimiento continuarán siendo pilares fundamentales, con una creciente demanda por contenido auténtico y ‘real’ como el true crime, las competencias de talento y las docuseries.