Saltar al contenido

Glowstar Media: ampliando  horizontes y explorando tendencias globales

Glowstar Media (Argentina) continúa su plan anual de mercados globales para explorar oportunidades, ya sea para expandir su catálogo de representación con proyectos de ficción y no ficción, o ya sea para llegar a nuevas asociaciones o coproducciones.

Y es que su CEO, Silvana D’Angelo, quien con su vasta experiencia como agente distribuidor, no solo respalda proyectos en su fase comercial, sino que también se involucra en todas las etapas del proceso, desde la concepción hasta la realización inicial.

La ejecutiva el comenta a Prensario: ‘En cada uno de los mercados, estamos presentando una selección de nuevos proyectos originales, abarcando tanto el ámbito de la ficción como el de la no ficción, incluyendo diversos formatos y producciones ya completas’.

D’Angelo comentó que algunos proyectos ya han sido opcionados y varios han sido producidos en formato guionado -como Whatsapp Mamis, que se estrenó en el primer trimestre de este ao, producida por Gato Grande, o La Suerte de Loli, ya convertida en un éxito internacional- y también en formato unscripted-como Bichero, adquirida este año por el grupo Disney, o los Stand-up Comedies que también han producido este año para Prime Video, y dos nuevos proyectos en opción que aún no pueden anunciarse’.

‘En algunos casos, como la producción de Bichero, que se estrenó en NatGeo, conservamos la propiedad intelectual (PI) para la distribución internacional, y esto ha generado un interés significativo en Europa. Lo mismo ocurre con Animales de Peligro de Cimarrón Cine, por ejemplo, conducida por Natalia Oreiro, que es un estreno. En cuanto a producciones de ficción terminadas, contamos con varios largometrajes producidos o en postproducción listos para estrenarse en la región’, agrega.

En la vertiente de ficción original, la compañía tiene una fuerte propuesta con especial enfoque en México y Colombia, dos de ellos en coproducción con España, así como series y miniseries de temática universal en los géneros de drama, comedia, y thrillers de autores argentinos, colombianos, mexicanos y españoles. ‘Seguimos invirtiendo en formatos para adaptación en el exterior; Acabamos de opcionar el formato de Gente Maravillosa en Estados Unidos, además de opciones cerradas en Argentina, Chile y Brasil’.

Su visión de la industria siempre ha sido muy valorada, por lo que la ejecutiva se refiere a las tendencias que ha visto actualmente. ‘Puedo decir que ha habido un aumento en la demanda de contenido sin guión, algo que no fue tan fuerte en las plataformas y adquisiciones en el pasado. Dentro de la categoría unscripted, existe demanda tanto de contenidos de entretenimiento (programas de concursos y reality shows probados) como de proyectos de series o documentales’.

D’Angelo también asegura que en materia de adquisiciones, son tendencia los contenidos unscripted y los nuevos estrenos de ficción. ‘En algunos casos, el propietario conserva ahora la propiedad intelectual (PI) para su comercialización en diferentes regiones. En el género de ficción, el melodrama está regresando, junto con thrillers con fuertes dosis de dramatismo en la trama, comedias románticas y contenidos con un poco más de erotismo (aunque no demasiado explícitos). Las oportunidades de coproducción están más abiertas que nunca, ya sea dentro de la región o con otros territorios, también van en aumento, especialmente Latam con España’, concluye.