Grey Juice Lab es una empresa que está en la industria desde hace más de 15 años, reconocida por sus servicios, pero sobre todo por la gente que la compone y su calidad humana. Ellos mismos se describen como una familia global, ya que tienen gente en distintas partes del mundo. Y según cuentan, cuando hacen un acuerdo con un operador, la familia se agranda.
A propósito, Damián Craimowicz, Director Latam: ‘cuando cerramos un acuerdo lo que logramos es profundizar un vínculo que se generó previamente en la etapa de las negociaciones. El vínculo y la confianza es la piedra fundamental sobre la que basamos nuestro trabajo. Y esa confianza es la que nos permite trabajar mejor y de manera abierta’.
Para muchas empresas presentar un cliente con un proveedor puede significar un riesgo de negocio, ya que eventualmente podrían dejarlas de lado, por su parte, en Grey Juice Lab fomentan lo contrario. Según Craimowicz: ‘no somos celosos de nuestras relaciones. Y de hecho nos parece fantástico que nuestros clientes conozcan y experimenten lo que significa interactuar con los Estudios de Hollywood, ir a los Screenings, vivir la magia de nuestra industria’.
Casos de éxito: Hablan Tigo, Nuevo Siglo y One Play
Yoanna Alvarez, Gerente de Programación de Tigo nos cuenta: ‘Grey Juice Lab es un aliado estratégico clave para el desarrollo de nuestro negocio de video. Un servicio integral compuesto por un talentoso equipo, un buen producto y un excelente delivery hacen que no solo consigamos las metas propuestas, sino que disfrutemos del proceso’.
Para Eduardo Mandía, Gerente Comercial de Nuevo Siglo, de Uruguay: ‘la relación que tenemos con Grey Juice Lab es óptima. Hoy son nuestros proveedores de contenidos de Estudios, transaccionales y SVOD. Y hace ya dos años y medio que estamos juntos transitando este camino. El motivo de porqué elegimos a Grey Juice en su momento tiene que ver con una propuesta de valor, de valor en cuanto a los Contenidos, de valor agregado y también la importancia para nosotros de contar con un proveedor que tenga presencia local, que tenga nuestros mismos horarios, nuestro mismo idioma, lo cual ha facilitado muchísimo nuestro relacionamiento en estos tiempos difíciles de pandemia’.
En este sentido, Daniel Padilla, CEO de One Play, remarca: ‘desde el primer día me encontré con un equipo super profesional y cercano a la vez. La confianza desarrollada nos permite trabajar de forma muy ágil y abierta. Para nuestro modelo de negocio es fundamental. Si bien evaluamos otras opciones de agregación, definitivamente no nos equivocamos con Grey Juice Lab’.
Por otra parte, Ainhoa del Coso, Directora de Business Affairs, comentó: ‘en Grey Juice Lab estamos preparados para atender a las necesidades de cada cliente, que pueden tener planes y tiempos de adquisición muy diferentes. Las condiciones comerciales de los acuerdos están cambiando mucho junto con la industria, nuevos derechos, nuevas ventanas, nuevas plataformas que también compran contenidos y tenemos que ser ágiles y pioneros, buscando fórmulas como pool de contenidos para que proveedores y clientes salgan ganando aprovechando sinergias’.
Pero Grey Juice Lab también evoluciona. Mihai Crasneanu, su CEO, nos cuenta que ‘reinventarnos es parte de nuestro ADN. La industria está yendo hacia un lugar donde los creadores y sus comunidades tienen el control del negocio. Bajo este concepto es que hace un par de años pensamos en desarrollar una plataforma tecnológica que permita a estos creadores desarrollar sus proyectos y monetizarlos, pero sobre la base del futuro, es decir sobre web3 y la blockchain. Así nació Beem. Una plataforma de video y eventos en vivo que permite generar una interacción única entre creadores y corporaciones y su público. Beem se ofrece con marca blanca, por lo cual hoy una empresa o marca puede tener su espacio con la máxima seguridad a nivel de contenidos, con una plataforma ya aprobada por los estudios, y con la presencia marcaria que necesiten’.
Para Cristina Clavera, Directora de Contenidos: ‘la chance que nos da haber creado Beem es la posibilidad de hacer sinergias a nivel contenido y tecnología. Hoy en día estamos trabajando diversos proyectos con clientes para expandir su oferta transaccional fuera de sus set top boxes a través de Beem, pero con su propia marca. Sobre todo a las bases de clientes móviles, que no tienen oferta disponible. Así Beem se convierte en una extensión muy simple de integrar, con los mismos estrenos que ya tienen los operadores en sus servicios tradicionales y el diferencial de también contar con EST, es decir no sólo la renta sino también la compra del contenido’.