La venta por parte de Hasbro de su negocio de cine y televisión eOne a Lionsgate por 375 millones de dólares finalizó justo antes del comienzo del nuevo año. Toyco se ha deshecho de una biblioteca de más de 6.500 títulos para adultos, además de los derechos de desarrollo de una película de Monopoly.
Este acuerdo abarca todo en eOne excepto sus marcas familiares, que incluyen Peppa Pig, PJ Masks y una nueva serie de aventuras animadas llamada Kiya & the Kimoja Heroes (52 x 11’) que se lanzó el año pasado. Lionsgate también adquirió los derechos de desarrollo cinematográfico del icónico juego de mesa Monopoly de Hasbro, además de series sin guión como Play-Doh Squished .
A pesar de la venta, Hasbro planea seguir desempeñando un papel destacado en la industria del cine y la televisión. El pasado mes de agosto, la juguetera lanzó su división Hasbro Entertainment, dirigida por los ex ejecutivos de eOne Olivier Dumont (presidente), Zev Foreman (director de cine) y Gabriel Marano (director de televisión). Actualmente, HE está desarrollando y financiando más de 30 proyectos, incluido el largometraje de animación CG Transformers One (que se estrenará este año) y una serie de acción en vivo de ocho episodios de Dungeons & Dragons para Paramount.
Hasbro utilizará los ingresos de la venta de eOne para cancelar una deuda corporativa por 400 millones de dólares.