Saltar al contenido

Hasbro finaliza la venta de eOne a Lionsgate

La toyco Hasbro ha concretado la venta de su división de cine y televisión, eOne, a Lionsgate por la cifra de US$375 millones. Esta transacción abarca más de 6.500 títulos orientados a adultos, junto con los derechos de desarrollo para una película basada en el icónico juego de mesa “Monopoly”.

Peppa Pig, una de las propiedades más exitosas de eOne, quedará en posesión de Hasbro

A pesar de la venta, Hasbro mantendrá sus marcas familiares, incluyendo éxitos como Peppa Pig, PJ Masks, y la nueva serie animada en CG Kiya & the Kimoja Heroes. Lionsgate también adquirió los derechos de desarrollo cinematográfico para “Monopoly” y series no guionadas como Play-Doh Squished.

Hasbro, lejos de retirarse de la industria de cine y televisión, mantiene su liderazgo con el lanzamiento de la división Hasbro Entertainment en agosto del año pasado. Bajo la dirección de antiguos ejecutivos de eOne, como Olivier Dumont, Zev Foreman y Gabriel Marano, la división está actualmente involucrada en más de 30 proyectos, incluyendo la película animada por computadora Transformers One, prevista para este año, y la serie de live-action Dungeons & Dragons de ocho episodios para Paramount.

Con los ingresos de la venta de eOne, Hasbro tiene la intención de reducir aproximadamente US$400 millones en deuda corporativa, consolidando su posición financiera mientras continúa su enfoque ambicioso en el desarrollo y financiamiento de proyectos en la industria del entretenimiento.