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HBO y HBO Max: IPs locales de conexión con la audiencia

Mariano Cesar, SVP Programming and Content Strategy

Asumiendo recientemente la supervision de la estrategia de contenido y programación en HBO y HBO Max, Mariano Cesar tiene la labor de manejar las narrativas de las señales lineales de HBO y las marcas que conviven en HBO Max, como DC, Cartoon Network, Warner Bros., los clásicos de HBO y los Max Original.

En una reciente conferencia, Cesar relató el compromiso que tiene la compañía con las historias locales y las tendencias que marcan el rumbo de las plataformas en esta nueva etapa de evolución de la industria.

El ejecutivo acuñó al catálogo de HBO de ‘historias que se vuelve eventos globales y generan conversaciones’, y bajo ese lema seguirán dirigiendo todas las narrativas en sus marcas dentro del servicio. ‘Nuestro contenido local se para en los hombros de los estándares de calidad, por lo que tratamos de que nuestra producción y lo que nosotros agregamos tanto a nivel de producción, como de adquisiciones en Latinoamérica, sea complementario, a esa oferta global, que tiene pilares muy fuertes, marcas muy fuertes, y que es en cierta formas un vehículo para lo que podemos complementar desde Latinoamérica’, expresó.

Cesar mencionó que las historias en América Latina deben tener 4 pilares que representan el ADN de la marca HBO, el primero es la calidad; el Segundo es la relevancia de la historia; el tercero es historias sobre personas, acá precisó en la importancia para ellos de presenter personajes femeninos, personajes de empoderamiento, pero también historias que generen discurso social; y finalmente que no estén encasillados en un solo género. ‘Nuestras series generan interacción, conversaciones, y trae a colación temas de actualidad, aunque la historia transcurra en el futuro’, agregó.

Suscriptores globales de HBO Max

Respecto a IPs locales, Cesar mencionó tres proyectos grandes en los que estan trabajando: La serie basada en el best seller de Laura Esquivel, Cómo Agua para Chocolate, la serie spin-off de la película Ciudad de Dios, y la serie biográfica de Chespirito, en coproducción con THR3 Media Group. ‘Con estas series buscamos esas propiedades intelectuales que conectan con el publico, partiendo de historias que ya tienen un conocimiento previo. Y si bien es un ángulo muy marquetinero, no necesariamente tiene que ver con IPs reconocidos, sino con hablar de historias que tengan una profunda conexión emocional con la audiencia, en este caso la comunidad latina’.

Respecto al lanzamiento de MAX, la plataforma unificada de las marcas de Warner Bros. y Discovery, el ejecutivo fue hermético, pero preció que fortalecerán algunos generos, como también se proyectarán metas inteligentes de prpducción para no saturar la linea de creación. ‘Creo que ya estamos conscientes que no estamos conviviendo en la dinámica de la TV lineal, entonces ahora el contenido se evaluará en distintas métricas, como su impacto, el fan base que puede tener, y a su vez le proveeremos cierta información a los productores para que trabajen en base a ello’.

Cesar resaltó el enorme éxito de los melodramas turcos, coreanos y latinos en la plataforma, y que se encuentran en desarrollo de Originales hiberoamericanos enmarcados en el melodrama. Asimismo, como género en tendencia que seguirán produciendo y hacienda foco es en el documental, ‘nuestros documentales exponen historias locales muy importantes para nuestra audiencia y queremos que ellos se vean representados de una forma genuine. Es por ello que los realizadores y el equipo de producción tiene tanta dedicación en estos títulos’, concluyó